26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

“La elección de diputados nacionales es entre quienes defiendan a los chaqueños o al presidente Macri”

Resistencia. El candidato a diputado nacional Gustavo Martínez Campos sostuvo que el domingo 22 “la elección de diputados nacionales es entre quienes defiendan a los chaqueños, como lo hacemos los candidatos del Frente Chaco Merece Más, y aquellos que representan al presidente Macri, que están en la lista de Cambiemos”.

Con ese fundamento afirmó que “hay necesidad de votar al Frente Chaco Merece Más porque expresa la defensa de las políticas económicas y derechos sociales que se han desarrollado desde el 2007 hasta ahora en nuestra provincia”.

“Eso es lo que posibilitó el crecimiento en infraestructura, en producción, en equipamiento para salud, para educación y eso es lo está en riesgo por las importantes reducciones previstas en el Presupuesto de 2018 que el presidente Mauricio Macri envió al Congreso”, destacó.

Las adhesiones

Martínez Campos sostuvo que hay “mucha adhesión de todos los sectores, no solo de los vecinos en las recorridas por los circuitos y la mayoría compromete su acompañamiento para la elección del domingo 22”.

A su vez apuntó que también dijo que mantuvo encuentros con empleados públicos en los hospitales Perrando y Pediátrico en los que dijo “hubo reclamos sobre lo que falta y nosotros planteamos la continuidad del proyecto político del Frente Chaco Merece Más”.

“Votar a los candidatos a diputados nacionales del Frente Chaco Merece Más es defender una distribución justa de los recursos federales de las provincias en favor de su desarrollo para garantizar la gobernabilidad, la paz social y que no se violen los derechos adquiridos”, añadió.

El diputado nacional dijo que el macrismo deja a la luz del día lo que tratará de imponer después de las elecciones como con iniciativas para subir la edad jubilatoria, con el proyecto de ley de Aseguradoras de Riesgo de Trabajo (ART) “en beneficio de los sectores patronales”.

“Por ahora la Anses dispuso una medida intermedia para aquellos que quieran trabajando habiendo cumplido la edad para jubilarse para que puedan seguir habiéndolo hasta los 70 o 75 años y esas son reformas a las que nos vamos a oponer”, remarcó.

También sostuvo que Cambiemos “representa a los intereses del monopolio de granos, del dinero” y que “son los mismos que quieren multiplicar por 20 el valor actual de la tarifa de energía eléctrica que Secheep a sus usuarios”.

Compartir