26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

La fundación RISA cumplió dos años de tareas en la sociedad saenzpeñense

Sáenz Peña. La fecha fue recordada por el fundador y su actual presidenta. Ricardo Sánchez y Virginia Costa Bordón concretaron esta mañana una conferencia de prensa para repasar lo actuado en dos años.

Al hacer uso de la palabra el Dr. Ricardo Sánchez, creador de la Fundación Risa destacó que están orgullosos de estos dos años de actividad. «Queremos recordar lo hecho en estos tiempos, que a pesar de la pandemia, trabajamos con solidaridad, con gente que nos apoya y que nos apoyó desde el nacimiento de esta fundación a principios del año 2018», mencionó.

Repasó que durante este tiempo «estuvimos presentes en cada celebración con los niños, con deportistas en distintos torneos que hemos organizado. Hoy nos acompañan Facundo Almada, Sergio Medina, quienes aspiran a distintos clubes a lo largo del país. Uno se siente orgulloso de haber abierto las puertas a todos estos talentos saenzpeñences».

Indicó que hubo eventos culturales, labor solidaria, contribuyentes privados que hicieron aportes. «Agradecemos grandemente a todos los que colaboraron desde la colocación de un cartel hasta la organización de eventos. Todo esto seguiremos haciendo y dejamos abiertas las puertas a que se sumen a la Fundación Risa para seguir ayudando de manera comprometida a niños, jóvenes, ancianos», sostuvo.

Por su parte, la actual presidenta, Virginia Costa Bordón, dijo que «estos dos años fueron años de desafíos, enfrentando todo para aprender cada vez mas. Hemos trabajado de manera intensiva, en la asistencia a niños, comedores y más».

Al referirse a la Pandemia mundial, sostuvo que si bien es triste la realidad de este año «gracias a ello hemos podido llegar, aprender y ver distintos lugares de muchas necesidades. Nunca olvidaré, todo lo vivido en esos comedores y merenderos».

«Mucha hambre, mucha tristeza. No debería faltar un plato de comida a un solo argentino y menos a un niño que tiene por vivir tanto y llegar a ser un hombre de bien», dijo y agradeció a todos los colaboradores.

Compartir