29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

La gestión Cipolini inicia el pago de haberes municipales

Sáenz Peña. Se inicia hasta la categoría 15 este viernes y según anticipó Néstor Jara, sindicalista de Suoem, que reclamó e ámbitos provinciales «no castigar a los munis de Sáenz Peña por vivir en una ciudad gobernada por otro signo político».

La Municipaliad anuncio el cronograma de pagos de haberes, el cual dará inicio mañana vierenes 5/4 hasta categoría 15 continuando el 8/4 hasta categoría 19, en tanto que el día 9/4 se pagará Locación de Obra y Retirados, y el día 10/4 contratados PAM y Anticipos provisionales.

El secretario general del Suoem Néstor Jara anticipó a LT16 que la liquidación de sueldos correspondientes al mes de marzo llegan con la primer cuota de recomposición salarial. «La recomposición llegará al 40% es el compromiso del gobierno con los trabajadores», dijo Jara. «Los aumentos llegarán en cuotas, es lo conversado, pero también hemos conseguido actualizaciones del 100% en el caso de esposa y de hijos», señaló.

Pero aprovechó para reclamar que los municipales puedan verse favorecidos por otras ayudas estatales, como ejemplo cito tarjetas alimentarias, bolsines, mochilas escolares para hijos, y sostuvo que «al interior eso nunca llega, y en  Sáenz Peña se castiga a los munis por vivir en una ciudad gobernada por otro signo político distinto al del compañero gobernador».

«Muchas cosas no se concretan en favor de los municipales porque no nos acompañan nuestros dirigentes, y ni hablemos de algunos concejales que no se han interesado nunca por la situación que envuelve al empleado. Pero celebramos el diálogo fluido, transparente y sincero con el Ejecutivo», dijo.

Compartir
Opción de Noticias