24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

La gran movida sindical de Niz, los paros, el piquete a las ambulancias, las denuncias y las elecciones gremiales

Resistencia. A José Niz se puede terminar el mandato frente al gremio en las elecciones de marzo. Walter Gómez aparece con un mensaje de recuperar la representación gremial y terminar con los negociados «bajo la mesa». Niz nunca pudo ganar en el Hospital 4 de Junio, por eso ahora recrudecen los paros y ponen en riesgo la vida de pacientes «secuestrando» las ambulancias.

El 27 de marzo se realizan las elecciones internas para elegir el nuevo Secretario General de UPCP, y Walter Gómez enfrenta a José Niz, que lleva varios años al frente del sindicato estatal más importante de la provincia.

«Si mi lista gana, vamos a trabajar fuertemente en políticas salariales que beneficien al trabajador. Hasta ahora, la actual conducción, siempre ha reclamado porcentajes, que no se vieron reflejados en los recibos de sueldo de los compañeros, y tampoco en el bolsillo”, sostuvo Gómez.

Niz por su parte, tras hacer acuerdos beneficiando a sus «chupa medias» con el premiado kirchnerista Peppo, activó medidas de fuerza a lo largo y a lo ancho de la Provincia para que le trabajador vea que el gremio está vivo y activo. pero las movidas tienen que ver con la desesperación de Niz de seguir al frente del sindicato.

En medio del paro, ayer varios traslados de pacientes se vieron complicados en el Hospital 4 de Junio porque choferes referenciados con UPCP bloquearon la salida de las ambulancias. Hubo denuncias de familiares y hasta tuvo que actuar un intermediario de la Justicia.

Los choferes, algunos ex patovicas de locales bailables, otros empleados de larga trayectoria y frondoso prontuario de denuncias incluso por hurtar cosas, son mencionados en las denuncias, y en algunos sectores relacionan a estas actitudes a un empleado administrativo que hasta hace poco marchaba en Resistencia con las banderas de UPCP y se sacan fotos junto a Niz buscando restarle terreno a quienes venían colaborando con el sindicalista que busca otro mandato.

La acción de los choferes que «secuestraron» las ambulancias impidiendo que estas no se movieran, puso en peligro a varios pacientes. ¿Actuará realmente la Justicia con este hecho de gravedad denunciado? ¿El Ministerio y la gestión Capitanich tendrán los pantalones puestos para dar un corte a este tipo de atentados que pone en riesgo la vida de las personas? UPCP, léase Niz o sus seguidores en el interior como Sosa y quienes camuflan de defensores de los trabajadores, ¿verdaderamente apañan estas acciones delictivas de estos forajidos vestidos de empleados públicos? Más allá del reclamo salarial, y hablar permanentemente de la falta de insumos y medicamentos, ¿interesa la vida de los pacientes?

UPCP elegirá nuevos representantes en marzo, y en Sáenz Peña debe apostar a sostener algún dirigente que pueda conseguir lo que Niz jamás consiguió en el 4 de Junio, una victoria. Algunas voces ya ventilan a un postulante, pero por el momento este trabajador no ha confirmado participación.

Compartir