• Home »
  • Saenz Peña »
  • Pese a una jornada de paros, con denuncias policiales incluidas, Navarrete garantizó el normal funcionamiento del Hospital

Pese a una jornada de paros, con denuncias policiales incluidas, Navarrete garantizó el normal funcionamiento del Hospital

Sáenz Peña. El director Carlos Navarrete mencionó que el funcionamiento hospitalario comienza a normalizarse. Habló de insumos, pago a proveedores y compra de colchones. Confirmó que ayer hubo denuncias hacia choferes porque no permitían la salida de las ambulancias para traslados.

El Director del Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña, Carlos Navarrete, se refirió a la compra de 24 colchones realizada por el hospital, como parte de una primera entrega, que prevé renovar la totalidad de las camas. “Con esta primera parte lo que logramos es poner la totalidad de las camas en condiciones, pero también estamos trabajando en la licitación de más colchones para lograr la renovación en todos los servicios”.

Por otra parte mencionó que el hospital constituye un centro de referencia regional, y articula acciones con los centros de salud de Juan José Castelli y Resistencia para garantizar salud pública para todos. «Normalmente, trabaja con una ocupación de entre el 80% y el 90% por lo que cuenta con dispositivos que lo conectan directamente con centros de salud de otras localidades que pueden brindar atención», dijo.

Repasó Navarrete que centro de salud cuenta con un protocolo mediante el cual, cuando llegan pacientes que no pueden recibir la atención que necesitan en este lugar, se activa dicho protocolo para lograr el traslado al lugar más cercano que pueda brindar el servicio que necesita el paciente. “En este caso, se trata de tareas más relacionadas con la gestión, pero son cuestiones de las que también nos ocupamos para asegurar el acceso a la salud”, dijo. Cuando las personas son intervenidas por especialistas en ese hospital, y luego necesitan un seguimiento, pero no la internación, el mismo hospital se asegura de que puedan contar con ese servicio al volver a sus hogares, en el caso de que vivan en otra localidad.

Finalmente expuso en relación a los de insumos y pago a proveedores que se está normalizando. «Hace 5 meses no se compraba carne, y con el pago a los proveedores vamos volviendo a la normalidad», dijo.

Y señaló que es verdad la existencia de denuncias de familiares de pacientes hacia personal de Movilidad, los choferes, por impedir traslados de pacientes, que finalmente se hicieron. En las denuncias se exponen nombres de personal del Hospital y se los acusa de no dejar salir las ambulancias poniendo en riesgo la salud de los pacientes.

No obstante, Navarrete dijo que «más allá de este paro, el hospital trabaja con todos sus servicios activos y vamos resolviendo cuestiones como insumos y medicamentos, que hay que aclarar que en la parte de internación jamás faltaron», dijo.