24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

La Iglesia reforzará su acción pastoral para oponerse a la «Ley de Aborto» que anunció AlbertoF será presentada

Buenos Aires. Desde Europa el Presidente anunció que enviará al Congreso el proyecto de ley. Su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó la decisión. La Iglesia convocó a una misa para ratificar su posición. El Presidente anunció un programa alimentario como buscando «intercambiar» figuritas ante la postura de la Iglesia.

En una conferencia que brindó en el Instituto de Estudios Políticos de París, el Presidente confirmó que enviará al Congreso un proyecto de ley «que termine con la penalización del aborto y permita la atención de cualquier aborto en cualquier centro público», pero no dio mayores precisiones.

Santiago Cafiero fue el encargado de precisar que «es necesario avanzar en la despenalización y después en la legalización» del aborto, y habló de «una política de salud pública que se pueda imponer en el país».

Por su parte la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) convocó para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, a una misa en la Basílica de Luján, en la que ratificará su posición contra el aborto, bajo el lema «Sí a las mujeres. Sí a la vida». De esta manera se fortalece el concepto transmitido por el Papa Francisco al Presidente Fernández subrayando que la Iglesia reforzará su acción pastoral para oponerse a la «Ley de Aborto».

Aunque cabe destacar que el Episcopado venía trabajando en la organización de esa celebración desde diciembre pasado, con el objetivo de «reforzar las acciones pastorales en defensa de la vida».

La Iglesia viene en alerta por este tema desde diciembre cuando apenas asumido este nuevo Gobierno actualizó el protocolo para la realización de abortos no punibles, algo que no lo hizo el Gobierno de Macri. En diciembre el Episcopado le expresó al Presidente su «sorpresa y desazón» por la instalación del tema apenas asumido.

El presidente argentino Alberto Fernández pareciera busca cambiar figuritas con la Iglesia -una suerte de chantaje- y anunció también ayer mismo que también se está elaborando otra iniciativa, denominada el «Plan de los 1000 días», que tiene como objetivo garantizar la alimentación de la madre desde el embarazo hasta que su hijo tenga dos años.

«Si la mujer quiere tener el hijo, la falta de recursos no será una excusa. El Estado le garantizará una adecuada alimentación», subrayaron fuentes oficiales que conocen los planes del Presidente.

El domingo 8 la Iglesia hará su demostración de descontento y oposición en la Basílica de Luján, «para pedir por la protección de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural», indicó la cúpula eclesiástica en un comunicado.

 

Compartir