29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

La Justicia condenó Walter López, Luis Pugacz y Juan Tymkiw, todos aceptaron ser culpables

Resistencia. El exvicerrector Walter López, el exsecretario administrativo, Luis Pugacz y el empresario Juan Carlos Tymkiw, titular de la empresa constructora Tridelta, eran juzgados junto con Omar y Enzo Judis. Pero en estos tres casos, para evitar la cárcel, decidieron aceptar sus culpas y negociaron las penas en un Juicio Abreviado.

Los involucrados de esta causa deben responder por negociaciones incompatibles, abuso de autoridad, incumplimiento de deberes, fraude en perjuicio de la administración pública, peculado y cohecho.

Los hechos imputados fueron concretados mientras los Judis, López y Pugacz eran funcionarios de la Universidad del Chaco Austral (Uncaus).

El jueves, antes de que el viernes se reanude el juicio, por temor a ir presos en cárcel común, el exvicerrector, Walter López; como el exsecretario administrativo, Luis Pugacz; y el empresario Juan Carlos Tymkiw aceptaron sus responsabilidades penales en juicios abreviados en los que López fue condenado a una pena de tres años en suspenso, inhabilitación y multa; Tymkiw a 2 años y 8 meses e inhabilitación especial perpetua y Pugacz a una pena en suspenso y multa.

Compartir
Opción de Noticias