16 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

La Justicia Federal pide captura internacional para «los Sosa» tras los allanamientos de la semana pasada

Sáenz Peña. La medida se da luego de que más de 300 gendarmes atraparan a solo uno de los siete buscados durante el megaoperativo del jueves en Sáez Peña por lavado de activos ligados al narcotráfico.

La justicia federal de Presidencia Roque Sáenz Peña, libró oficio a la Policía Internacional –INTERPOL- para lograr la detención de al menos seis personas consideradas prófugas en el marco de una causa por lavado de dinero proveniente del narcotráfico.

En la jornada del jueves último, se concretó en Sáenz Peña un mega operativo de efectivos de Gendarmería Nacional solicitado por la Fiscalía Federal de esta ciudad, a cargo de Carlos Amad, lográndose la detención de un sujeto, pero los uniformados no pudieron dar con el paradero de al menos otras seis personas.

Hoy, el juez federal de ésta ciudad, Miguel Aranda, ordenó que se envíen oficios a todas las fuerzas federales, a Interpol, para notificar los pedidos de captura, como también al Banco Central de la República Argentina para inhibir todos los productos bancarios.

A la par, se decretaron los embargos sobre los inmuebles allanados, en cuyo marco se establece que algunos de ellos fueron adquiridos en los últimos tiempos sin que se pueda justificar el origen legal del dinero obtenido.

UN MEGA OPERATIVO

Cabe señalar que más de 300 efectivos de la fuerza federal que no pertenecen al escuadrón local, salvo un reducido grupo, llevaron adelante la medida pedida por la Fiscalía, tanto en Sáenz Peña como en otras provincias a los fines de establecer posibles vinculaciones con el lavado de dinero proveniente del narcotráfico.

Por pedido de la fiscalía federal se ordenaron 23 allanamientos y siete detenciones. Las medidas se concretaron y hasta ahora se detuvo solo a una persona, en el marco de una causa iniciada en el año 2020 por supuesto lavado de activos.

UNA CAUSA INICIADA EN 2020

La fiscalía federal con sede en esta ciudad, dependiente del Ministerio Público Fiscal, investiga el supuesto lavado de activos de origen delictivo y supuesta asociación ilícita, y por tal motivo, se avanza en diligenciamientos para detener e indagar a los supuestos autores, coautores, cómplices y testaferros.

En tanto, a Fiscalía a cargo del doctor Carlos Amad solicitó también inhibiciones de bienes con pedidos de registros tanto en la propiedad del inmueble como del Automotor, pidiendo el secuestro de 33 vehículos entre camiones, camionetas y autos de alta gama, motocicletas y otros elementos como planillas, remitos, cuadernos de anotaciones y todo ahora se apunta a establecer lo que declaren los presuntos responsables y testaferros en esta investigación que apunta que las compras de bienes se habría hecho con dineros provenientes del delito.

Compartir
Opción de Noticias