26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

La Legislatura acompaña y respalda avances organizativos de la Bienal 2020

Resistencia. El presidente de la Cámara de Diputados del Chaco, Hugo Sager ratificó el compromiso de continuar acompañando a la Fundación Urunday en la organización de la XII° Bienal Internacional de Escultura 2020, un evento fundamental de la cultura chaqueña del que la Legislatura participará, tal como lo viene haciendo desde ediciones anteriores.

En ese marco, el diputado recibió al titular de la Fundación Urunday, Fabriciano Gómez, con quien compartió y analizó detalles de los avances organizativos de la Bienal, que tendrá lugar del 11 al 18 de julio, en Resistencia.

“Es un evento que trasciende los límites geográficos de la Argentina, que convoca a artistas de todo el mundo, pero que, al mismo tiempo, genera una importante movida cultural. Por esos motivos contará con la participación de la Legislatura”, destacó el legislador.

“Agradecemos el acompañamiento del presidente de la Legislatura a la Bienal Internacional de Escultura, como lo viene haciendo desde hace muchos años en su función de legislador”, valoró Fabriciano Gómez.

Luego, el fundador de la Fundación Urunday y hacedor clave en la organización de las bienales, resaltó: “Es un orgullo para nosotros, los chaqueños, haber construido un acontecimiento internacional de reconocimiento pleno en la escena escultórica mundial, con grandes artistas en escena y en acción, trabajando a cielo abierto y en público, esculpiendo piezas que tienen como destino las veredas de Resistencia”.

El chamamé como identidad cultural de los chaqueños
El titular de la Legislatura adelantó que, entre las actividades que se presentarán en la Bienal 2020, los visitantes podrán disfrutar del chamamé de Puerto Tirol, siendo una de las propuestas más destacadas para mostrar al resto del mundo.
“Hemos incorporado un elemento más, vamos a tratar de mixturar este evento que nos identifica a los chaqueños con el chamamé de Puerto Tirol”, reveló Sager, quien manifestó que la propuesta fue muy bien recibida por el comité organizador. “Consideraron que esta iniciativa nos enorgullece como tiroleros y, a la vez, los chaqueños nos sentiremos identificados”, acotó.

*I° Congreso Internacional de Derecho del Arte*
En esta nueva edición se llevará a cabo el I° Congreso Internacional del Arte, que estará organizado por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario y la Fundación Urunday.

“Desde Legislatura vamos a hacer nuestro aporte para el desarrollo de una nueva propuesta que tiene ver con el derecho del arte”, ratificó Sager.

En este marco, Gómez resaltó que “se trata de un Seminario innovador porque el artista se preocupa muy poco por sus derechos, por lo cual no es casualidad que se hayan inscriptos más de 400 personas”.

Compartir