28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

La Legislatura pidió a la Justicia que “extreme los recaudos investigativos” contra Sampayo

Resistencia. La Legislatura de Chaco expresó este miércoles su “más enérgico repudio a las expresiones y amenazas proferidas por el líder sindical hacia los trabajadores convocados”. Además, el “claro amedrentamiento a las autoridades municipales, relacionadas hacia la interrupción de los servicios públicos básicos que comprometen seriamente el normal funcionamiento de la ciudad”.

En ese marco, peticionan al Agente Fiscal interviniente sobre estos “lamentables” acontecimientos, se “extremen los recaudos investigativos que permiten verificar la potencial comisión de algún delito, la consecuente imputación penal emergente y el pertinente deslinde de responsabilidad”.

La manifestación fue realizada por la Cámara de Diputados en su última sesión ordinaria, ante las “graves” declaraciones públicas formuladas por el secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), Jacinto Amaro Sampayo, el pasado lunes en una asamblea general de esa entidad gremial con empleados de la Municipalidad de Resistencia.

Fuentes legislativas indicaron que “fue a raíz de los hechos que el dirigente protagonizó en las últimas horas en donde insultó a trabajadores municipales y hasta habría ordenado que se corte el suministro eléctrico del edificio municipal para que los empleadosconcurran a una asamblea. Todo en el medio del paro parcial que comenzó el lunes y terminó el martes a la siesta, y que dejó a la Municipalidad de Resistencia paralizada por varias horas”.

“Podemos hacer reventar Resistencia” y “que no nos jodan porque tenemos todos los elementos para contaminar el ambiente de la ciudad”, fueron algunas de las declaraciones más fuertes vertidas por el sindicalista.

Compartir
Opción de Noticias