• Home »
  • Legislativas »
  • La Legislatura resolvió que Gustavo Corradi reemplace a Barbetti y Sager le tomó juramento

La Legislatura resolvió que Gustavo Corradi reemplace a Barbetti y Sager le tomó juramento

Resistencia. Si bien existieron dos despachos, se impuso el de la mayoría por 19 votos a 4. En la misma sesión Hugo Sager le tomó juramento e incorporó al saenzpeñense para la gestión 2019 – 2023 para completar el mandato del fallecido.

La Cámara de Diputados provincial se constituyó en Comisión de Poderes y definió que será Gustavo Corradi quien reemplace a José Barbetti en la Legislatura tras su fallecimiento.

Los Diputados se reunieron a partir de las 15 para resolver la incorporación al cuerpo de un nuevo legislador por la vacancia dejada por José Barbetti, representante del bloque de la UCR.

La decisión se dio luego de un cuarto intermedio donde se dictaron dos despachos, uno en mayoría para que el reemplazo sea Gustavo Corradi a raíz de lo establecido por la Ley de Paridad de Género aprobada en 2018, y un despacho en minoría para que quien se haga cargo de la banca se Claudia González en consecuencia a lo establecido por el artículo 105 de la Constitución Provincial.

Finalmente, acompañaron el despacho en mayoría 19 diputados, cuatro votos por la minoría y la abstención de la diputada Jessica Ayala. Luego, el presidente de la Cámara Hugo Sager procedió a tomar juramento al flamente diputado.

Por un lado, Claudia González, quien ocupaba el puesto N° 6 en la lista electoral 653 Chaco Somos Todos, argumentaba que ella debería ocupar esa banca basándose en el artículo 105 de la Constitución de Chaco por ser quien le seguía en la lista electoral. Dicho artículo establece que: “En caso de exclusión, remoción o cesantía de un diputado, así como de fallecimiento o renuncia, la Cámara procederá de inmediato a incorporar al suplente que corresponda por orden de lista”.

Por el otro, el puesto N° 7 de esa lista fue ocupado por Gustavo Corradi que afirma que lo correspondiente sería que él ocupara el sitio vacante debido a la Ley de Paridad de Género (Ley 2923-Q) que indica que ante el fallecimiento de un legislador debe ser reemplazado por otro del mismo sexo.

Finalmente, luego de un largo debate la Cámara de Diputados provincial votó a favor del despacho en mayoría y definió que será Gustavo Corradi quien se integre al cuerpo de legisladores.