25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

La Mesa Evangélica del Interior del Chaco enojada con la presidenta del INADI

Sáenz Peña. La Mesa Evangélica del Interior del Chaco (MEICH) elaboró un documento en el que manifiesta un fuerte repudio a las expresiones de la titular del INADI en el programa A Dos Voces.

«Parece tratarse de una parodia de programas de humor, pero no se trata de un hecho real, lamentable y bochornoso al que una vez más nos hemos visto ninguneados quienes abrazamos la fe cristiana. Esta vez nada más ni nada menos partió por la titular del INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación) Victoria Donda, tratando a Cinthya Hotton de ‘fanática’ religiosa, por el simple y profundo hecho de abrazar la fe cristiana», señalaron.

Por otra parte el documento indica que «este acto es mucho más profundo que el desprecio a la fe de Hotton, porque en realidad despreció la fe de millones de argentinos, de la inmensa mayoría de ciudadanos que tenemos una fe en Dios y en la Biblia y en cuyos principios se ha constituido nada más ni nada menos que nuestra nación».

«Reza la página de inicio de ésta institución ‘Somos un organismo con presencia en todo el país que vela por el respeto de los derechos y garantías de todas las personas que habitan Argentina’. Donda no sólo que violó ese principio, sino que menospreció el punto de vista de la lic Hotton por sus creencias, siendo esto algo totalmente condenable desde todo punto de vista», insisten.

«Hace pocos días un hecho histórico fue mundialmente replicado, ocurrió en un partido de fútbol, en el mismo un árbitro trató de «negro» a un entrenador por el que el partido de Champions League fue suspendido y el juez fue reemplazado con la firme posibilidad de que sea suspendido de por vida», agregaron.

Por otra parte, señalan que «sin embargo en esta Argentina democrática, libre y soberana; quien debe garantizar la libertad de credo, de pensamiento y expresión nos tilda de «fanáticos» descalificando nuestras posturas y tratando a los cristianos como ciudadanos de segunda categoría».

Finalmente expresa: «Desde nuestro espacio manifestamos nuestro total rechazo a las declaraciones de Victoria Donda y peticionamos como ciudadanos de este bendito país, que la señora Donda sea apartada de su cargo. Mientras existan expresiones discriminatorias por practicar una fe no habrá igualdad en la Argentina».

Compartir