26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

La ministra de Seguridad, Gloria Zalazar, visitó comisarías ¿a escondidas? y le bajó el tono a la inseguridad

Sáenz Peña. Lejos de reunirse con entidades intermedias y vecinos, se dedicó a saludar a comisarios, revisar estadísticas, y hacer promesas como reparación de comisarías y entrega de móviles.

La Ministra de Seguridad, en medio de una fuerte custodia personal, llegó a la Termal en plena siesta, sin comunicación oficial de su visita y según dijo a algunos medios llegaba para «recorrer las comisarias, hablar con los presidentes de cada foro», ya que al Gobierno «preocupa los hechos de inseguridad que se denuncian”.

Asegura que los hechos delictivos, en cantidad, se han mantenido comparando el 2019 y 2020, “hay una hipersensibilidad», dijo y aseguró que en Resistencia también  muchos hechos.

Promedió reparar comisarías y aseguró que “se está tarjando en un plan de infraestructura de remodelación, de refacción y de construcción”, aprovechando la oportunidad para prometer un nuevo patrullero para la Comisaría Tercera, que tiene a su cargo tres cuadriculas que abarcan 16 barrios.

Hay quienes aseguran que la Ministra Zalazar le bajo el tono a la cuestión de inseguridad y sugirió que hay mucho aporte mediático, es decir, los medios inflan el tema. No se conoció oficialmente la visita de la ministra a la ciudad, ni hubo reuniones con comisiones vecinales o con entidades o instituciones como el Concejo Municipal, autoridades municipales, Cámara de Comercio, clubes, etc. La ministra solo visitó Comisarias, se sacó fotos con militantes  como Benavento y se fue.

Compartir