• Home »
  • Saenz Peña »
  • La Municipalidad apuesta a la capacitación y desarrollo de habilidades de los Jóvenes

La Municipalidad apuesta a la capacitación y desarrollo de habilidades de los Jóvenes

Sáenz Peña. El pasado miércoles  culminó la primera etapa del taller de competencias para empleabilidad desarrollado por la Oficina Municipal de Empleo.

En la oportunidad, estuvo presente el secretario de Gobierno, Bruno Cipolini quien instó a los jóvenes a aprovechar la posibilidad de capacitarse y remarcó que desde el Municipio  se busca brindar todas las herramientas necesarias que aporten al desarrollo de habilidades para la búsqueda de empleo.

Los 90 jóvenes que culminaron esta etapa de capacitación, que duró dos meses y que estuvo a cargo de la OME, continuarán capacitándose en lo que refiere a la Introducción al Trabajo y culminarán el año con el curso de Club de Empleo.

Estas capacitaciones se realizan gracias al trabajo en  conjunto entre la Oficina de Empleo del Municipio y la propia Secretaría de Empleo de la Nación.

Durante la capacitación los jóvenes perciben una prestación económica, con el objetivo de brindarles una posibilidad de dejar de lado otras actividades remunerativas para poder formarse  en estos talleres y adquirir habilidades que le permitan  conseguir un trabajo formal y  de calidad.