27 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

La Municipalidad y el IPRODICH planificaron acciones en conjunto

Sáenz Peña. Una importante reunión se realizó la mañana del miércoles en el salón Benítez de la municipalidad entre la Secretaría de Desarrollo Humano y Deportes y la presidente del Instituto Provincial para las Personas con Discapacidad de Chaco, Ana María Mitoire. El objetivo de la misma fue planificar acciones de trabajo conjunto entre ambas instituciones. 

Germán Rearte, secretario de Desarrollo Humano y Deportes, detalló el funcionario provincial los trabajos que realizan cada oficina del Área de Discapacidad Municipal, el proyecto anual para la gestión 2024 y planteó que Sáenz Peña podría ser sede del Congreso Local de Discapacidad. Además, realizó la invitación formal para que IPRODICH, sea parte de la Mesa por la Inclusión y que participe en la primera Asamblea Anual que se realizará en el mes de Marzo; lo que fue aceptado por la presidente. 

Mitoire destacó que la reunión «fue un espacio importante para tratar todo lo relacionado a la temática de discapacidad en Sáenz Peña. Una gran necesidad tenemos de articular fuerte entre lo que es nuestra sede, y el área municipal. Sáenz Peña es de los municipios con una buena disposición y un buen programa de trabajo en lo que tiene que ver con la discapacidad; nos faltaba este vínculo más estrecho, directo y hoy trabajando en equipo lo podremos establecer. 

Participaron del encuentro además de los funcionarios del área, el Director de Salud Cristian Rivas, el Subsecretario de Acción Social Germán Arriola y la presidente del Concejo Nora Gauna. 

Compartir