25 julio, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Tras casi dos años prófugo, se entregó ante la Justicia Federal Hugo Sosa

Sáenz Peña. Considerado líder de un «clan narco», Sosa se entregó hoy, según confirmó a OdeN el fiscal Carlos Amat, principal impulsor de las investigaciones que involucran a Hugo y su familia.

Poco antes de la diez de la mañana de este jueves, se entregó en el Juzgado Federal de Sáenz Peña, Hugo Sebastián Sosa, uno de los prófugos más buscado, y considerado como el líder del denominado «Clan Sosa» quien se mantuvo prófugo de la justicia por casi dos años. La noticia fue confirmada anuestro medio por el Fiscal Federal Carlos Amad, quien está investigando la causa.

Sosa fue hasta el Juzgado junto con su abogado. Posterior a las diligencias de rigor, el hombre fue trasladado a Gendarmería Nacional donde quedará detenido.

Cabe destacar que el fiscal federal de Sáenz Peña, Carlos Amad, que investiga desde el año 2020 a la familia Sosa por los delitos de lavado de activos de origen delictivo y asociación ilícita se refirió al caso.

«A partir de ahora comienza a estar derecho el caso», dijo Amad y añadió: «Estuvo durante dos años prófugo, ahora él puede explicar los motivos por los cuáles no estuvo a derecho, pero siempre voy a recordar en los medios y en el expediente que este señor y los demás siguen prófugos, eso es lo que potencia su peligrosidad procesal dentro de la causa».

Compartir