26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

La Municipalidad y el Rotary realizaron una jornada de forestación

Sáenz Peña. En la mañana del viernes, el intendente Gerardo Cipolini y el gobernador de distrito del Rotary Club, junto a demás Rotarios  participaron de una jornada de forestación y plantaron árboles en avenida 33.

En la oportunidad el Intendente destacó la iniciativa del Rotary y sostuvo que esta actividad es una política de Estado que se lleva adelante desde el inicio de su gestión.

Por su parte el Gobernador de Distrito del Rotary comentó que esta es una forma de colaborar con la ciudad, plantando árboles autóctonos y hermoseando la avenida.

En tanto que la Subsecretaria de Medio Ambiente, Laura Morales comentó que se plantaron alrededor de 35 árboles en la zona y se tiene previsto plantar otros 25. Además comentó que se intensificó la forestación en avenida 2, en el tramo donde se construye el nuevo paseo peatonal y en calle 8. También detalló que las especies elegidas son palo santo, lapacho, falsas caobas.

 “Durante todo el año trabajamos intensamente en el mantenimiento de los espacios públicos, el cuidado de los árboles y creando conciencia en el cuidado de los árboles”.

Por último sostuvo que aquellos vecinos que quieran plantar un árbol en sus casas pueden acercarse al vivero municipal donde se les hará entrega de uno de forma gratuita y brindando las indicaciones para su cuidado.

Compartir