29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

La Municipalidad y la E.E.T Nº 22 “Benjamín Matienzo” firmaron convenio

Sáenz Peña. Bruno Cipolini, firmó un convenio, para que los alumnos que cursan el último año en la institución, realicen sus prácticas profesionales en el Municipio.

En la mañana del sábado, el intendente Bruno Cipolini, acompañado por el secretario de Planificación, Sebastián Villalonga y subsecretario de Obras Públicas, Milton Acuña, firmó un convenio con autoridades de la E.E.T N°22 «Benjamín Matienzo», para que los alumnos que cursan el último año en la institución, realicen sus prácticas profesionales en el Municipio.

En tal sentido explicaron que los del área de Maestro Mayor de Obras, se dedicarán sobre todo a la parte de planos, archivos y obras; mientras que los jóvenes de Electrotecnia, podrán aprender en prácticas sobre cambios y arreglos de luces, entre otras especialidades. En general en Obras Públicas.

“Hay distintas áreas donde van a ir aprendiendo de a poquito algunas cosas”, expresaron.

Coordinación de acciones para regularizar la documentación de construcciones

En el mismo acto, el Intendente y profesionales de distintas áreas, firmaron convenios, para la regularización de planos y documentación de las construcciones no declaradas en la ciudad; en ese contexto.

El primer convenio, firmado con la Caja de Previsión para Profesionales de la Ingeniería del Chaco, tiene como objeto que los profesionales presenten expedientes de planos en el municipio, previsto por ley: “Nosotros tenemos que comprobar que el profesional haya aportado a la Caja, tener el comprobante, para poder ingresar el expediente; sino lo tenemos que devolver”, especificó Milton Acuña. Por lo que el acuerdo para solidificar la práctica se celebró en conjunto con el arquitecto Gustavo Beveraggi, Presidente de la Caja de Previsión, y los representantes en Sáenz Peña, profesionales Ángel Giménez, Roberto Címbaro y Carlos Gómez Borges.

El otro acuerdo, se realizó entre el Colegio de Arquitectos, el de Maestros Mayor de Obras y el Consejo de Ingenieros, en el cual se tiene previsto que reduzcan sus honorarios al 50%, “para adherirse a la Ordenanza Nº 8775 que es la de Regularización de superficies no declaradas”, amplió el funcionario.

Por lo tanto, el objetivo es aportar con acciones que permitan tener la documentación vigente, contribuyendo a facilitar el trámite y siendo más accesible económicamente para la comunidad.

Compartir
Opción de Noticias