28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

La neumonía post covid exige al sistema de salud y «compite» por camas con traumatizados por accidentes y pacientes covid

Sáenz Peña. Las 64 camas que dispone el Hospital local están ocupadas al 90%. Ante la no recepción de pacientes en clínicas privadas el sistema se resiente. se agregaron 8 camas para pacientes post covid y se agregarán otras 8 más.

El director del Hospital, licenciado Carlos Navarrete, volvió a insistir hoy ante la comunidad con completar el esquema de vacunación advirtiendo que la neumonía post covid está generando serias complicaciones y crece en número diariamente.

Según explicó esta mañana en Radio La Red «el 90% de camas covid están ocupadas, pero hoy en el Servicio de Ginecología tenemos camas de aislamiento y/o covid en modo modular, clínica y terapia intensiva porque muchas embarazadas terminan haciendo el aislamiento en espacio Covid en el mismo Servicio», dijo

«De 62 – 64 camas que tenemos están ocupadas al 90%, más las camas de los Servicios (clínica médica, traumatología, cirugía, ginecología, pediatría)», explicó.

Mencionó que tras la detección del positivo, al día 10 o 14, se realiza un control y en ese momento se encuentran muchos pacientes con deficiencia respiratoria y requerimiento de oxigeno, citando que esos pacientes llevaron a preparar nuevos espacios. «Hoy tenemos 4 piezas, 8 camas, para pacientes post covid que tienen deficiencia respiratoria con gran demanda de oxigeno, con un tratamiento programado largo, y en estas horas pretendemos agregar 8 camas más», dijo el director.

Navarrete explicó que hoy las Clínicas no reciben pacientes Covid, pese a que el paciente tiene obra social, «por eso hoy habrá una reunión para definir acciones conjuntas y ver no recargar la operatividad del hospital, porque el cuidado intensivo en el Hospital está ocupado por traumatizados por accidentes, pacientes covid, y post covid, que prácticamente están compitiendo por camas», dijo.

Compartir
Opción de Noticias