27 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

“La Patria es construida cotidianamente por todos los vecinos”, aseguró Gustavo Martínez

Resistencia. En el marco de las celebraciones de la Revolución de Mayo, el presidente del Concejo Municipal de Resistencia participó de la jornada de eventos conmemorativos que finalizaron con el acto central en la Casa de las Culturas.

Gustavo Martínez formó parte de las autoridades provinciales que participaron del acto de conmemoración del 25 de mayo y en la oportunidad dijo: “Es muy bueno estar acompañando y recodando la Patria, que se construye todos los días, día a día. Tenemos que hacer el mayor esfuerzo para que todos los días podamos tener nuestro gesto patrio”, sostuvo Martínez.

Asimismo, consideró que es habitual tomar como gestos patrios sólo las fechas como el 25 de mayo o 9 de julio, sin tener en cuenta que la patria es construida cotidianamente por todos los ciudadanos y vecinos. Martínez indicó: “Trabajando, estudiando, ayudando en la familia, ayudando a las personas adultas, ayudando a los niños, siendo generoso, humilde, teniendo el corazón abierto, evitando los roces, las disputas y las peleas es una forma de hacer patria.”

El presidente del Concejo Municipal manifestó que es fundamental que los valores de la patria que siempre son recordados, sean puestos en marcha todos los días. “Siempre hay imagen en nuestros próceres y en nuestros referentes, y ese imitar tiene que ser diario, todos los días, esos gestos de grandeza, humildad y desprendimiento que tuvieron muchos hombres y mujeres por la patria tenemos que tratar de hacerlo diariamente.”

Compartir