24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

La Policía del Chaco inició la pre-inscripción online para incorporar a 400 agentes

Resistencia. Las vacantes tendrán 300 cupos masculinos y 100 para cubrir el femenino, los agentes prestarán servicios en seis zonas diferentes.

El pasado lunes 4 de marzo, el Gobierno de la provincia dio los primeros datos sobre la convocatoria a la Policía del Chaco y sus requisitos para la preinscripción online.

En ese sentido, desde la cúpula policial comunicaron este lunes que la preinscripción en línea está nuevamente habilitada luego de que la página se saturara. 

Las vacantes tendrán 300 cupos masculinos y 100 para cubrir el femenino, los agentes prestarán servicios en seis zonas diferentes.

Los lugares que deberán cubrirse son: área metropolitana 170 efectivos, Sáenz Peña 80, Villa Ángela 40, Charata 40, General San Martín 35 y Juan José Castelli 35.

REQUISITOS

· Ser argentino (nativo o por opción)

· Tener 18 años como mínimo al momento de la inscripción y 28 cómo máximo al momento del a incorporación (5 de agosto de este año)

· Estar domiciliado en Chaco, lo que deberá constar en DNI con una antigüedad mínima de 2 años de residencia en la provincia.

· Tener una estatura no inferior a 1,65 metros en varios y 1,60 en mujeres

· Acreditar estudios de nivel secundario completos para el ingreso.

· Poseer aptitudes psico-físicas necesarias para afrontar la carrera policial y aprobar exámenes de ingreso (intelectual, físico, psicológico y médico), exigidos por el instituto.

· Tener peso proporcional a la estatura y edad, conforme al IMC (Índice de Masa Corporal), tabla estándar peso/talla, en relación a sexo y edad y el desarrollo pondo-estatural acorde.

· No encontrarse las postulantes y femeninas embarazadas al momento de la inscripción y durante el curso de formación.

· No poseer tatuajes ofensivos.

· No registrar causa o antecedentes judiciales (certificado de conducta y reincidencia).

· Aprobar el examen físico.

· Aprobar el examen intelectual.

· Resultar apto en examen médico, psicológico y toxicológico.

· Encontrarse dentro de las vacantes asignadas

Compartir