23 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Un fallo judicial dispuso el apartamiento del cuestionado director de la EFA El Zanjón Walter Raúl Brassart

Quitilipi. Tras las denuncias de la comunidad educativa el pasado viernes la Regional se apersonó al establecimiento para notificar a Walter Raúl Brassart que lo apartan del cargo de director. Desde el viernes 22 Gustavo Milesi volvió a la dirección.

Sin previo aviso, el director Regional Luis Alberto Portillo se apersonó a la institución para dar a conocer la novedad y notificar la resolución judicial, que era esperada desde hace meses por la comunidad educativa, tras la maniobra de la gestión kirchnerista de Capitanich de devolverle la dirección a Brassart que fue denunciado por malversar fondos de la escuela.

«Por oficio del Juzgado de Trabajo N°2 de Pcia Roque Sáenz Peña fui restituido al Cargo de Director de la EFA N° 2 El Zanjón a partir del día de la fecha. Quiero agradecer enormemente a todos y cada uno de los que me acompañaron y brindaron su apoyo incondicional dándome ánimos y fuerzas para que esto suceda.
Gracias a la comunidad educativa que siempre confiaron en mi obrar. Demás está decir que me encuentro a entera disposición de mi querida comunidad a la cual representa esta gran institución. Continuaré con mi labor diaria para el bien institucional», publicó Milesi en sus redes, y agregó: «El bien siempre triunfa. Gracias a las autoridades educativas por actuar con celeridad».
Cabe mencionar que Beto Portillo, director regional de Quitilipi, fue consultado por el conflicto de la EFA El Zanjón, y en una entrevista con LT16 mencionó que por el momento el Ministerio de Educación no impediría el regreso del director denunciado por malversación de fondos. En la nota Portillo apeló al diálogo y renegó de la versión de una posible toma del establecimiento.La escuela mencionada está inmersa en un escándalo de novela, con tramas de encubrimiento, que data del año 2014 por desmanejo de dinero. La comunidad educativa acercó al Ministerio en diciembre un pedido para que Walter Raúl Brassart no quede al frente de la Dirección, ya que fue denunciado, sumariado, separado del cargo, pero por cuestiones políticas la gestión saliente de Lineras lo volvió a dejar frente a la institución. Beto Portillo dijo que hay que respetar los tiempos administrativos.

Compartir