26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

La ruta 89 sigue siendo reparada en zona chaqueña

Charata y General Pinedo. El bacheo y acondicionamiento se realiza en el tramo entre ambas localidades del Sudoeste. Se solicita prestar atención a las indicaciones de la cartelería y de los banderilleros.

La Dirección de Vialidad Nacional solicitaron hoy a conductores precaución al transitar por la ruta nacional 89, en el tramo entre Charata y General Pinedo, debido a trabajos de repavimentación, perfilado, conformación de banquinas, recambio de cartelería y desmalezado de la zona aledaña a la calzada.

Desde la entidad pidieron “acatar las indicaciones de la cartelería y de los banderilleros que se encuentran en el lugar, circular a baja velocidad, utilizar el cinturón de seguridad y las luces bajas encendidas”.

“La obra otorgará mayor seguridad a los casi 4.000 vehículos que transitan diariamente por este tramo, teniendo en cuenta, además, que por esta vía se transporta gran parte de la producción agrícola de la provincia”, indicaron.

La obra corresponde al sistema C.Re.Ma. (Contrato de recuperación y mantenimiento), y abarca el tramo entre la rotonda de intersección con ruta 16 y la localidad de General Pinedo, con una longitud de 88 kilómetros.

A su vez, se realizan los trabajos de perfilado y conformación de banquinas, la recomposición y recambio de la cartelería preventiva e informativa y también el corte de pastos y malezas en todo el trayecto que comprende la obra.

Durante el transcurso de este año “se realizó la repavimentación de gran parte del tramo, así como cuneteo y limpieza de canales y alcantarillas a la vera de la ruta, favoreciendo así el escurrimiento del agua de las lluvias que castigó la zona, los meses pasados”.

Compartir