25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

La sanmartiniana Silvia Reyero es la primer mujer en presidir la Federación Económica del Chaco

Sáenz Peña. Fue electa por unanimidad como la nueva presidenta de FECHACO. Tendrá mandato por los próximos dos años. Es la primera vez en sus 70 años de existencia, que la institución elige a una mujer en el cargo máximo.

En comunicación telefónica con radio La Red, Silvia Reyero manifestó: “Tengo el honor de ser la primera mujer que preside la Federación Económica, habiendo tantos hombres y mujeres comprometidos con el gremialismo empresario. Producto del consenso fui elegida por unanimidad”.

Sobre la importancia histórica de ser la primera mujer en presidir la institución, afirmó que “en este momento soy la única en el país que preside una federación económica y se están constatando los registros, porque al parecer en los últimos 10 años ninguna Federación había sido presidida por una mujer”.

Acerca del desafío que enfrenta en su gestión, la dirigente remarcó que “estamos en una situación económica que implica que tengamos que estar cada vez más en las pymes, y no se pueda dedicar tanto tiempo al gremialismo empresario teniendo en cuenta de que lo hacemos todo ad honorem. Pero somos un grupo muy importante, porque la Federación Económica tiene más de 46 entidades tanto de Cámaras de Comercio como de cámaras sectoriales, entonces hay necesidades específicas de algunos sectores y hay que amalgamar todo eso”.

La idea central, según destacó la presidenta, es presentar un plan de trabajo que le dé continuidad a lo que se venía haciendo en las gestiones anteriores. Uno de los puntos que destacó es la realización de eventos como el Black Friday o el Comprá en tu ciudad, y el acompañamiento a cámaras sectoriales en Expo ferias o eventos promocionales.

También resaltó la importancia de comenzar a trabajar con los distintos poderes del Estado y sostuvo que “desde el sector privado siempre por lo que bregamos es por poder trabajar y que se mantengan las reglas claras. Desde la Federación lo que creemos es que hay que fortalecer el sector privado y darle las herramientas para que pueda desarrollarse y generar empleo, qué es lo que tanto necesitamos”.

En este sentido confirmó que para las próximas semanas tendrían en agenda la solicitud de reunirse tanto con el Ejecutivo provincial como con el Poder Judicial y el Legislativo para plantear las inquietudes del sector

Por último, la nueva presidenta de la FECHACO invitó a todos los comerciantes, empresarios, productores “a sumarse a su Cámara local para ver cómo entre todos podemos salir adelante”.

Compartir