26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

La solidaridad futbolera se expresa mediante comedor comunitario

Sáenz Peña. Cada olla popular contiene 100 raciones destinada a niños. En el día lunes comenzó Aprendices, el miércoles Belgrano y el viernes UNCAus.

En comunicación con Radio la Red, el jugador de Aprendices Chaqueños, Gabriel Farías, contó como surgió la iniciativa de realizar un comedor comunitario para ayudar durante la crisis, por la pandemia del coronavirus.

Farías contó que los jugadores empezaron a hablar sobre las categorías infantiles y sobre los comentarios que les llegaban de que a los niños les faltaba alguna comida del día, “por este tema de la cuarentena no podían los padres llevar el sustento día a día a sus casas”, explicó. Fue así como hablaron con los hinchas, con los dirigentes del club, quienes les dieron el sí, hablaron con los capitanes de los otros clubes quienes también se sumaron a la iniciativa.

Anoche comenzaron con el proyecto, realizaron una cena para quienes mas lo necesitan, “se va a cocinar lunes miércoles y viernes, una vez en cada club”, afirmó Farías. En el día de ayer comenzó Aprendices, el miércoles Belgrano y el viernes UNCAus.

Por cada olla popular se entregan 100 raciones, se entrega un número a los niños, para evitar la aglomeración, para retirar el plato de comida, se debe concurrir con el número, barbijo y con un tapper. Además, los jóvenes recibirán un alcohol en gel y repelente donados por la UNCAus.

Edwin Virsuela, arquero del club, explicó que quienes quieran ayudar y realizar alguna donación, pueden comunicarse a través de las redes sociales del club o acercarse a la institución después de las 15 hs.

Compartir