26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

La Subcomisión de Emergencia Agropecuaria elaboró una larga lista de pedidos para la Provincia

Sáenz Peña. La reunión se concretó en la Municipalidad. Los integrantes de la Subcomisión de Emergencia Agropecuaria analizaron la situación del sector. Los pedidos son tanto al Gobierno  provincial como nacional.

Según se supo al Gobierno del Chaco solicitaron el pago de Asistencia Financiera a productores aún pendiente de la emergencia del año 2019 aprobado y homologado por el gobierno Nacional. También pidieron asignar partidas y recursos para limpieza de los canales existentes y se ejecute la construcción de otros canales troncales en distintas zonas del Departamento Comandante Fernández, de tal manera que mejore el escurrimiento de aguas evitando pérdidas a los productores.

Además se realizó una evaluación de la situación de la producción local teniendo en cuenta las excesivas lluvias y la presencia del Picudo del Algodonero entre otros temas.

De la reunión participaron Oscar Dudik, secretario de Desarrollo Local y Economía Social; Marcelo Vega, subsecretario de la Producción Primaria; y Nazareno Storani por la Municipalidad, Joel Romuchesky de Cooperativa Sáenz Peña, Jorge Luquez de Cooperativa El Progreso, Julio González de Senasa, Juana Vukich de Mujeres de la Producción, Bruno Martín de Sociedad Rural, Eyheralde Gustavo de Ministerio de la Producción, Veron Claudia de UCAL, Mariela Fogar de INTA, Manuel Funes de F.A.A.

Compartir