La Termal recibió su primer helada del año con 2.2° bajo cero

Sáenz Peña. A simple vista, al amanecer, pudieron verse hasta casi las 9 horas las clásicas escarchas.

Diario Norte publica en su edición de este martes que por segundo día consecutivo la termal fue una de las ciudades más fría de la provincia, con una sensación térmica de 2,2 bajo cero, mientras que la temperatura ambiente fue de 0,8 decima bajo cero también, a las 7,45 de esta jornada.

En una temprana recorrida por la ciudad, la lente del fotógrafo pudo captar los grandes predios de las zonas aledañas a la localidad termal. Allí fue donde más se acentuó la helada, dejando en los lugares las clásicas escarchas, que se pudieron ver hasta casi las 9 de la mañana.

Se cumplía de esta manera lo que adelantaba hace unos días el SMN, que la ola polar que esta azotando a varias provincias cordilleranas, también haría sus estragos en esta parte.

Los registros de temperaturas bajas, se replicaron en varios departamentos de del interior, y así se pudo saber, ya que en comunicación telefónica, el productor de la localidad de La Tigra Ernesto Ivan, comento que en su campo el termómetro registro hoy una temperatura ambiente de 3 grados bajo cero.

Así se sucedieron los llamados para comentar de la tremenda helada que castigo a gran parte de la geografía de la provincia.