25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

La Unidad Sanitaria Móvil Municipal realizará nuevos operativos

Sáenz Peña. El primer operativo del 2022 tendrá lugar este miércoles 30 de marzo, en el Parque del Encuentro y estará a cargo de la Unidad Sanitaria Móvil Municipal a partir de las 17 horas. Se atenderá a los chicos de la categoría 2014 de las escuelas de fútbol: Matías Almeyda, Unión SP, Aprendices y Olimpo.

Los operativos se realizarán semanalmente y oportunamente se irán dando a conocer las categorías y clubes que deben concurrir. Estas acciones, que se realizan de forma conjunta con personal del Hospital 4 de Junio y Región Sanitaria VII, son muy importantes porque se realiza control de talla, peso, electrocardiograma y calendario de vacunas.

Con la revisión médica se pueden detectar a tiempo en caso de que existan niños con alguna patología, más aún, sabiendo que participan de una competencia deportiva. Además, esto forma parte de lo planteado por el intendente Bruno Cipolini, de brindar contención integral a los niños, es decir ofrecerles la posibilidad de practicar deportes, pero también cuidar su salud y su bienestar en general.

Desde la Subsecretaría de Deportes del Municipio comentaron que beneficiarán más de 2000 chicos que concurren a las distintas escuelas de fútbol que existen en la ciudad.

Compartir