• Home »
  • Saenz Peña »
  • La urbanización de la Ciudad Termal sumará ahora el denominado «Paseo del Kilómetro 173»

La urbanización de la Ciudad Termal sumará ahora el denominado «Paseo del Kilómetro 173»

Sáenz Peña. La primera etapa se iniciará en la pasarela y llegará hasta el Museo Ferroviario, con senda para peatones, mobiliario urbano, iluminación, plazas de salud y de juego en toda su extensión. También se proyecta un puente que cruzará el canal al llegar al Museo y una plaza seca para descansar.

Comenzó la construcción del Paseo del Kilómetro 173, una de las obras contempladas en el programa “Sáenz Peña 200 mil”. El recorrido comenzará en Calle 10 y 1 del Ensanche Sur y llegará hasta la Ruta 95. Se articulará al borde del canal que nace al pie de la pasarela, que al tener agua permanente creará un itinerario similar a una costanera.

El paseo comenzará en la calle 10 y 1 del Ensanche Sur y llegará hasta la ruta 95. El mismo se articula al borde del canal que nace al pie de la pasarela, que tiene agua permanente lo que permitiría un itinerario similar a una costanera.

La primera etapa iniciará en la pasarela y llegará hasta el Museo Ferroviario, con senda para peatones, mobiliario urbano, iluminación, plazas de salud y de juego en toda su extensión.

También se proyecta un puente que cruce el canal al llegar al Museo y va a abrirse una plaza seca para descanso de los paseantes.

“Queremos embellecer esta zona que es el corazón histórico de nuestra ciudad, ya que fue aquí donde el Comandante Fernández acampó durante la fundación” indicó el intendente.

Además, destacó que todo esto viene a sumarse a la declaración de Bienes de Patrimonio Histórico Nacional que obtuvieron las estaciones de tren y la casa del Radiotelégrafo.