• Home »
  • Policiales »
  • La videovigilancia empieza a dar frutos: cámaras de la ciudad permiten esclarecer delitos

La videovigilancia empieza a dar frutos: cámaras de la ciudad permiten esclarecer delitos

Sáenz Peña. Desde la Policía local rescataron que gracias al trabajo en conjunto de las dependencias del servicio 911, mediante las cámaras instaladas en la ciudad, se logró esclarecer varios hechos delictivos que sucedieron en las últimas horas.

«El trabajo de seguridad preventiva se viene llevando a cabo todos los días en la segunda ciudad del Chaco. En los operativos se pone a disposición de la comunidad la totalidad de las unidades especiales y de intervención rápida de la localidad», informaron fuentes policiales, según una publicación de DiarioNorte.

«Desde el pasado viernes los uniformados trabajaron arduamente para garantizar la seguridad y tranquilidad de los saenzpeñenses. Lo hacen mediante el trabajo en conjunto de las unidades del 911 (con la recepción de llamados de los vecinos), videovigilancia con la visualización y seguimiento de las cámaras de la ciudad, los agentes de intervención inmediata que patrullan las calles y el Cuerpo de Operaciones Motorizadas», explicaron.

«Gracias a la comunicación fluida de la comunidad y la rápida intervención policial se lograron esclarecer varios robos e intentos de ilícitos. Asimismo, un total de doce personas fueron detenidas por diferentes causas, intentos de robo, violencia de género, vehículos adulterados y tenencia de armas de fuego. Varios de ellos tenían deudas ante la justicia provincial», citan desde la Policía del Chaco.

«En distintos procedimientos recuperamos motocicletas, autoestéreos, trozos de cables de cobre. Como también rodados con adulteraciones, una pistola calibre 22, y un destornillador utilizado para ocasionar lesiones», concluyeron.