23 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Landriscina: «hay un gran compromiso del intendente para fortalecer la seguridad ciudadana»

Sáenz Peña. El secretario de Gobierno, contador Diego Landriscina, rescató la colocación de la cámara de videovigilancia N°220 instalada en estos días.

El funcionario destacó que la gestión municipal cumplió con el compromiso del intendente Bruno Cipolini de llegar a las 220 cámaras antes de finalizar el año. «Estamos muy conformes con lo hecho este año, pero sabemos que el trabajo no se acota en la colocación de una cámara más, sino que debemos seguir trabajando por una ciudad con una seguridad ciudadana fortalecida», dijo Landriscina a OdeN.

El funcionario rescató que a través de la Subsecretaría de Modernización, el fin de semana último, se instaló la cámara número 220 en la calle 218 y 201 del barrio Lamadrid. «La ampliación continua de una fibra óptica propia en las avenidas y tramos principales de la ciudad ha permitido la incorporación de más cámaras de videovigilancia, incrementando así la cobertura que realiza durante las 24 horas el Centro de Monitoreo Municipal», expresó el secretario de Gobierno, quien recordó que en el mes de octubre se había instalado la cámara número 200 y en esa ocasión el Intendente manifestó que se pretendía instalar 20 más antes de finalizar el año, «y se logró el objetivo propuesto y se cumplió con el compromiso asumido», dijo.

Landriscina destacó también la puesta en funcionamiento del sistema VMS, el software de administración de video o sistema VMS (Video Management Software) es el encargado de administrar, como centro de control, toda la información que capturan los dispositivos y cámaras de un sistema de vigilancia.

El funcionario destacó que entre las funciones de este software es la elaboración de informes a través del sistema con fines de disminuir el uso de papel, reconocimiento de patentes para los accesos y puntos estratégicos de la ciudad (sistema LRP).

«A través de la lectura de patentes se puede identificar vehículos con pedido de capturas o partícipes de accidentes, siempre y cuando se tenga acceso a la base de datos», mencionó Landriscina, y subrayó que mediante la gestión de una base de datos de materiales fílmicos se tiene la posibilidad de integrar sistemas de comunicación manos libres punto a punto con las diversas fuerzas de seguridad, como bomberos, policías y personal de salud.

Finalmente indicó que también permite contar con reportes digitales al tener una ubicación específica de cada hecho, se pueden realizar análisis estadísticos como por ejemplo intersecciones donde se presentan mayor cantidad de accidentes, entre otras.

«

Compartir