Larreta furioso con el Gobierno: “Ni impuestos ni cepos, cumplir la palabra”

Larreta furioso con el Gobierno: “Ni impuestos ni cepos, cumplir la palabra”

Buenos Aires. A través de su cuenta de Twitter, el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, hizo público su descargo respecto de la situación del agro. Habló de exportaciones, de un posible aumento de retenciones y acusó al Gobierno Nacional de no cumplir sus promesas.

“Pésima noticia el cierre de exportaciones de aceite y harina de soja, así como el potencial aumento de retenciones. Solo diez días después de haber prometido que no harían nada de esto, el gobierno demuestra que su palabra no tiene valor y hace exactamente lo mismo que dijo que no iba a hacer”, arremetió Larreta.

En esa línea, el jefe de Gobierno de CABA destacó que “entre ambos productos, en 2020 generaron casi 20 mil millones de dólares al país. Eso es crecimiento, es trabajo, es un aporte enorme a nuestra economía tan golpeada y es el fruto del trabajo de miles y miles de personas que dejan la vida por cultivar nuestra tierra”.

El descargo de Larreta se da a raíz del reciente anuncio del Ministerio de Agricultura de cerrar “hasta nuevo aviso” los registros para exportaciones en esos dos rubros, impidiendo así las ventas al exterior de aceite y harina de soja.

“Estamos en un contexto económico muy delicado en el que necesitamos inversión, exportaciones, trabajo y que quienes apuestan al país tengan la previsibilidad necesaria para desarrollar sus negocios. Esta medida va precisamente en contra de cada una de esas cosas”, agregó Larreta.

En esa línea consideró que el campo es la “mayor actividad económica” del país por ser la que “genera 6 de cada 10 dólares que entran al país”.

Asimismo, Larreta tildó al Gobierno de Alberto Fernández de “tomar malas decisiones” y en ese punto aseveró, “no se le puede caer a quienes se esfuerzan cada vez que el gobierno se queda sin plata por sus malas decisiones. Cuando solo se tiene un martillo, todos los problemas tienen la forma de un clavo”.

Recordó, además, las palabras del ministro Domínguez: “Había dicho que el propio presidente estaba a la cabeza de la decisión de no aumentar retenciones ni cerrar exportaciones, y ahora nos enteramos de esto. La sensación es que cuando este gobierno niega una medida, solo la está anticipando”.

Esta decisión errónea, tomada justo después del despliegue fabuloso que fue Expoagro, termina funcionando como un alerta a todos los que quieran invertir en nuestro país: si te va bien, el gobierno se va a asociar para sacarte una parte. Esto no construye, no es el camino”.

Compartir
Opción de Noticias