26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Larry Herrera y Gabriel Escobar visitaron la escuelita ubicada en el barrio Antonio Zafra

Sáenz Peña. El precandidato a diputado provincial por la lista 652 CK Largion Herrera fue recibido por la directora, Griselda Villichcov. En la oportunidad acercaron algunos guardapolvos y libros y material de trabajo para los niños de 4º y 5º grado.

«Visitamos la escuela y el jardín de infantes del bario Antonio Zafra, y charlamos con su directora, Griselda Villichcov. Nos contó como hace 2 años que asumió la gestión y dirección de la institución, y trabaja fuertemente con la comunidad, vinculando y articulando todo tipo de actividades con los papas, los docentes, la familia, y el barrio en general», recreó para OdeN Herrera.

El precandidato dijo que a la institución asisten aproximadamente 160 alumnos. «La directora indicó que logro pintar la escuela, arreglar puertas y vidrios, logró cerrar todo el frente de la escuela, gracias su gestión articulando ayudas de todo tipo, empresas privadas, municipio, provincia, iglesisas, etc», dijo Herrera, mencionando que en la institución se realizan jornadas interdisciplinarias como el abordaje al problema del Abuso Sexual, interactuando toda la familia con talleres brindados por Instituciones Judiciales, Sociales, Policía, Docentes, Iglesias.

«De esta manera, logra hacer parte a la escuela del barrio, y viceversa, teneniendo como resultado la conservación por si sola del cuidado de la escuela y su espacio físico, y el compromiso de los padres en el aprendizaje de los niños», dijo Larry que estuvo acompañado del pre candidato a diputado Gabriel Escobar.

«Es una mujer enérgica, con mucha pasión y perseverancia, con motor propio hacia la resolución de problemas de todo tipo en su escuela. Su ímpetu y su ferza contagia al que la escucha. Eso se transmite a sus maestros, y a los niños y niñas. He charlado con mamás, y nos comprometimos con la institución a realizar controles nutricionales de niños, y realizar charlas de prevención y promoción de la salud», dijo.

Compartir