26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

“Las medidas para las Pymes son positivas pero insuficientes»

Quitilipi. El presidente de la Cámara de Comercio de Quitilipi, Pablo Muñoz, expresó su beneplácito por las medidas anunciadas días atrás tanto por el Presidente como por el Gobernador.

El presidente de la Cámara de Comercio de Quitilipi, Pablo Muñoz, expresó su beneplácitopor las medidas anunciadas días atrás tanto por el presidente Alberto Fernández como por parte del gobernador Jorge Capitanich, pero planteó que “las ayudas deberían profundizarse más”.

La Nación decretó la creación del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción y otros beneficios, para morigerar el impacto en las PyMEs ante la paralización económica que atrajo la pandemia del coronavirus.

“Es de público conocimiento que el aislamiento social, preventivo y de carácter obligatorio dispuesto por los decretos tanto nacional como provincial está logrando el amesetamiento en los contagios del coronavirus, pero está generando como contrapartida una aguda asfixia económica de los comerciantes, industriales y profesionales”, señaló el dirigente.

La entidad, asociada a Federación Económica del Chaco, venía solicitando asistencia de parte del Estado para las pequeñas y medianas empresas, por lo que tomaron de forma positiva el decreto de Fernández. “Las medidas económicas dispuestas por el Gobierno, que si bien son recibidas en buena manera resultan insuficientes ante el contexto extraordinario por el que atravesamos, ya que las mismas no contemplan un amplísimo sector que representamos”, resaltó.

De esta manera, Muñoz señaló que “hoy los comerciantes locales ya no buscan la rentabilidad propia de un negocio, sino generar un ingreso mínimo que le permita subsistir, pagar sueldos y asumir los compromisos con proveedores y entidades bancarias, y en ese sentido resulta sumamente importante la apertura a crédito con tasas mínimas, por debajo del 10%, que permitan pagar los sueldos sin tener que cerrar las puertas”.

Además, aseguró que desde la cámara de comercio que preside, solicitan ante el Gobierno provincial que se permita paulatinamente la apertura de comercios no exceptuados a funcionar, con limitaciones de horarios y en condiciones de higiene y seguridad acordes.

“Hoy más que nunca el esfuerzo debe ser solidario desde todos los sectores y esperamos que el auxilio a la agobiante situación por la que atraviesa nuestro sector llegue, al menos, más tarde que nunca”, concluyó el joven empresario.

Compartir