25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Las parroquias del interior del Chaco iniciaron su actividad por Semana Santa

Sáenz Peña. Con el Domingo de Ramos celebrado el domingo 2 de abril, la feligresía católica inicio la Semana Santa o «la Semana Mayor de la Fe». Durante estos días, desde la bendición de los ramos del día domingo hasta el próximo domingo de Resurrección, los cristianos hacen memoria de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.

En la Diócesis San Roque cada parroquia o localidad fue preparándose para esta semana de diferentes maneras. Villa Ángela, además de las actividades propias del tiempo de Cuaresma vivió una Misión de jóvenes con invitación a los encuentros de evangelización. En el Impenetrable el sacerdote y las distintas comunidades de religiosas fueron acompañando este tiempo con misa, momentos de encuentros, visita a los enfermos y servicios a la comunidad.

En la localidad de General Pinedo, por ejemplo, se realizó un momento de reflexión y oración para actores políticos de la localidad. Mientras que en Villa Berthet, días atrás se organizó un retiro destinado a las personas que llevan adelante la catequesis en la comunidad.

Esta semana, Tres Isletas fue testigo de la Adoración Eucarística de niños; Juan José Castelli como varias de otras localidades se prepara para la Jornada Penitencial, días exclusivos destinados a la confesión.

En Taco Pozo, la Bendición de los ramos del día domingo fue precedido por momentos de enseñanzas y oración. En Las Breñas, uno de los sacerdotes sorprendió iniciando la celebración montado en un burrito, recordando el ingreso de Jesús a Jerusalén.

Durante la Semana Santa está prevista la celebración de los diferentes oficios religiosos en todas las parroquias y en varias de las capillas que componen el interior de nuestra provincia. Son días de oración, confesión y meditación acerca de la entrega de Jesús por la humanidad.

 

 

El miércoles 5 de abril el obispo, Monseñor Hugo Barbaro presidirá la Santa Misa a las 19:00hs. en la Iglesia Catedral San Roque de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, donde concelebrarán todos los sacerdotes que actualmente prestan su servicio en la diócesis. Será el momento de la Bendición de los óleos (de los enfermos y de los catecúmenos) y de la Consagración del Santo Crisma. Además, en la misma celebración está prevista la Renovación de las Promesas por parte de todos los sacerdotes.

Compartir