26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Las sucesivas lluvias de las ultimas horas impactan fuertemente en los barrios

Sáenz Peña. El agua caída hasta la fecha supera ya los 160 mm en estos primeros 10 días de enero sumado a los mas de 90 mm caídos en el mes de diciembre.

Varias familias difundieron no solo  a través de las redes sociales la situación en la que se encuentran sus barrios, sino también a través de los medios de comunicación solicitan en muchos casos la presencia de obreros municipales para lograr un mejor escurrimiento del agua en lugares donde las alcantarillas están taponadas y evitar así que el agua ingrese a sus viviendas.

Varios son los barrios que se encuentran en esta situación con calles anegadas. Además, algunos vecinos tienen agua dentro de sus casas.
Los vecinos dijeron que por el momento los barrios mas afectados son Pablo VI donde hay abundante agua en distintos sectores, también en el barrio Hipólito Irigoyen, San Cayetano, Puerta del Sol, Yapeyu.

Por otro lado, la Municipalidad llevo tranquilidad a los vecinos señalando que todas las bombas están trabajando a pleno y están a la espera de que deje de llover para comenzar a trabajar en la limpieza de los canales.

El subsecretario de Servicios Públicos del Municipio, Hugo Aguado, dijo que la situación en la ciudad está controlada y que “todavía no hay que preocuparse”.

Compartir