• Home »
  • Saenz Peña »
  • Limpieza de canales, desmalezado, cuneteo y alcantarillado, a buen ritmo en la ciudad

Limpieza de canales, desmalezado, cuneteo y alcantarillado, a buen ritmo en la ciudad

Sáenz Peña. Pablo Alvarez, responsable de Servicios Públicos, mencionó una larga lista de tareas realizada por los operarios municipales, puntualizando  sectores de barrios como Monseñor de Carlo, Lamadrid,  Puerta del Sol, Hipólito Yrigoyen, Puigbó, San Cayetano, Piñeiro, San Martín, San Carlos, entre otros.

«Sea limpiaron los canales troncales de avenida 1, desde calle 0 hasta la ruta 95, y la prolongación del mismo hacia el este de la ruta. Idéntica tarea se realizó en el sector norte de dicho canal desde la calle 4 del barrio Monseñor de Carlo hasta la ruta 95. En el mismo barrio se trabajó en el canal de calle 14 desde la 17 hasta la 1», indicó el funcionario.

Mencionó también que en el barrio Ginés Benítez «se avanzó con la limpieza del canal de calle 36 desde la 9 a la 17; se completó la limpieza del canal  y modificación de alcantarillas de calle 51 desde la 38 a la 48. Se continúa con la ampliación del reservorio del barrio Puerta del Sol y complementariamente se realiza la limpieza y adecuación de los canales que desembocan en dicho reservorio. Estas acciones permitirán el óptimo escurrimiento del agua en ese sector de la ciudad cuando se registren lluvias».

Alvarez señaló que dando respuesta al pedido de los vecinos también se limpiaron los canales de la calle 20 desde la 13 hacia la avenida 1, en calle 26 desde la 33 a la 27 y se limpian las cunetas de las calles 29, 31 y demás que desembocan en dicho canal.

Remarcó que se trabajó en el barrio Hipólito Irigoyen «con limpieza del canal de calle 47 de 14 a la 22, una vez concluido el trabajo en el mismo se continuará en la 22 desde la calle 47 hacia la 33».

Desmalezado

Detalló el funcionario trabajos de limpieza de malezas, como el realizado en el San Carlos mediante un operativo integral de cuneteo, alcantarillado y relleno de calles en todo el barrio.

«Se realiza el desmalezado en los espacios públicos de la ciudad, se trabaja en colectora sur desde calle 12 hacia rotonda de ruta 16, luego se hará lo propio por colectora norte y una vez concluido el trabajo en el lugar se avanzará desde la 12 hacia calle el oeste», dijo, y agregó que en el marco de las acciones de prevención de dengue se realiza el desmalezado de terrenos privados en los barrios Piñeiro, Puigbó, San Martín, San Cayetano.

Alvarez pidió a los vecinos que continúa la recolección de residuos normales los días lunes, miércoles y viernes en los horarios habituales en todos los barrios. En tanto que en la recolección diferenciada se realizó hoy jueves 23. «Se pide a los vecinos que respeten los días y horarios correspondientes a cada sector de la ciudad».