28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Llega la obra teatral “Los árboles mueren de pie”

Sáenz Peña. Será en el marco de un encuentro de intercambio teatral.

Al descubrir la actividad teatral que la Secretaría de Cultura Municipal lleva a cabo desde hace varios años, la Universidad Nacional del Nordeste se interesó por realizar un encuentro de intercambio teatral, a través de un proyecto del teatro universitario denominado “Abriendo Telones”.

En ese marco, el próximo 10 de junio en el Centro Cultural Municipal, el grupo de teatro de la UNNE presentara la obra “Los árboles mueren de pie”.

La obra que se va a presentar es de Alejandro Casona, es una obra coordinada por el teatro de la Universidad Nacional del Nordeste, con alumnos y docentes de dicha institución. En el marco del intercambio, el día 11 de junio se presentará el grupo teatral de la Secretaría de Cultura Municipal con la obra “Tiempos de vida memorables”.

Por otro lado, y una vez presentadas las dos obras participaran de un intercambio de experiencias entre ambos grupos teatrales, buscando vincular la tarea de los profesores y alumnos. Además, trataran temáticas relacionadas a cómo encarar determinados elementos del teatro, todo ello con el desafío de seguir creciendo en el ámbito de la actividad teatral.

Homenaje a integrantes del Teatro del Pueblo

Como parte del encuentro con la UNNE se realizará un homenaje a integrantes del Teatro del Pueblo, que en tiempos lejanos fue una de las primeras manifestaciones teatrales que conoció Sáenz Peña y que vivió un verdadero fulgor del desarrollo teatral en la ciudad, llenando la sala de lo que fuera el Cine Español durante más de diez años.

A partir del encuentro de intercambio se aprovechará la oportunidad para reconocer la trayectoria vital de quienes formaron parte del Teatro del Pueblo, que si bien es gente de mucha edad la que participó del mismo, merece ser reconocida y de esa forma rescatar la memoria y el esfuerzo del trabajo que ellos realizaron.

Compartir
Opción de Noticias