Los 2.966.351.657 millones de Presupuestos fueron respaldados con 9 votos

Sáenz Peña. El Cálculo de Recursos para el año 2021 fue aprobado en general con los 9 votos de los ediles, tanto del PJ como de la alianza UCR – Pro.

La existencia de despachos divididos solo obedeció al articulado de la Ordenanza en cuestión, pero en general el Presupuesto enviado al Concejo por el intendente Bruno Cipolini recibió el respaldo de los ediles.

Los despachos solo se diferencian en un punto, un articulo de ultimo momento impulsado por el PJ que propone al Ejecutivo el pase a planta de convenios PAM, algo que podría propiciarse en otra ordenanza y que los ediles oficialistas entendieron no era correcto plantear. La votación en particular resulto 6 a 3.

La discusión generó diferencias. El oficialismo consideró que la oposición solo buscó una cuestión populista y que no hubo una propuesta firme respecto al tema. El  PJ rechazaba el texto original por los supuestos super poderes al intendente, y tras la reconsideración de los oficialistas igualmente hubo despachos de ambos bloques que son casi coincidentes en todo, a excepción del punto de pase a planta.

Sin embargo ambos despachos al final proponían aprobar el Cálculo de Recursos para el año 2021 por 2.966.351.657 millones, y eso ocurrió finalmente.

La aprobación llegó luego de la visita de varios funcionarios al pleno de las comisiones, incluidas dos visitas de la titular de economía, para evacuar dudas y exponer cuestiones relacionadas a las finanzas y ejecución del presupuesto actual. El presidente Egea garantizó al intendente bruno Cipolini una herramienta insustituible para el funcionamiento del municipio.

«Esta es una herramienta necesaria para seguir los planes de obra y todo lo que hace la Municipalidad en cuanto a los servicios que brinda», comentó Egea.