28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Los chaqueños Verza y Silva continúan haciendo frente a la exigencia y dureza del Dakar

Arabia Saudita. Los chaqueños Carlos Verza y Juan Manuel Silva cerraron una nueva jornada positiva del Rally Dakar, que se lleva adelante en Arabia Saudita y que en la etapa de ayer contó con un recorrido de 686 kilómetros, 358 cronometrados, entre las ciudades de Riyadh y Haradh.

Verza cerró el día de los cuatriciclos en el puesto 11 con un tiempo de 6h04m12s, a 1h43m58s del ganador Laisvydas Kancius que empleó 4h20m14s. Francisco Moreno Flores finalizó segundo a 4m23s.

El cordobés con licencia estadounidense Pablo Copetti llegó cuarto, el líder de la general y campeón de la categoría, el francés Alexandre Giroud ingresó quinto y el argentino Manuel Andújer, séptimo.

Giroud, vencedor del prólogo y las cuatro primeras etapas, tiene un acumulado de 42h25m05s y dispone una considerable ventaja de 1h19m39s sobre Moreno Flores y de más de 1h40m sobre el resto, tiempo que buscará administrar hasta el último día.

El ’Yaguareté’ marcha 9° con un tiempo de 63h13m04s, 20h47m59s del francés. En Original By Motul ya tiene asegurada la corona, ya que el resto de sus competidores quedaron fuera de carrera.

A su turno Juan Manuel Silva cerró la jornada en el puesto 16 de los T4 de los Side By Side con un tiempo de 4h01m31s, a 19m11s de Eryk Goczal que empleó 3h42m20s. El cordobés Jeremías González Ferioli fue cuarto a 2m28s.

En la General el ’Pato’ también marcha 16° con un acumulado de 47h29m00s, a 6h12m23s de Rokas Baciuska, que suma 41h16m37s. El pampeano radicado en Neuquén David Zille (South Racing Can-Am) hizo historia luego de conseguir su primer triunfo en la categoría de los prototipos ligeros con un tiempo de 3h38m00s, que domina el belga Guillaume De Mevius con un total de 39h41m11s.

En tanto en las motos, el salteño Luciano Benavides se adjudicó la etapa, tras imponerse en un tramo de, en el que su hermano Kevin fue quinto y perdió un puesto en la clasificación general de las motos.

El menor de los Benavides repitió la faena de la sexta etapa Ha’il-Riyadh y volvió a ganar un segmento de esta 45º edición de la carrera más extrema del mundo motor con un tiempo de 3h18m44s, con una ventaja de 1m2s sobre el australiano Toby Price, nuevo escolta de la acumulada en desmedro de Kevin.

En el tercer puesto del día se ubicó el estadounidense Skyler Howes, quien a su vez es el líder de la competencia por quinta jornada consecutiva desde que le arrebató la posición a Daniel Sanders, vigésimo este martes.

La disputa en la clasificación general se mantiene muy cerrada, lo que supone la definición más apasionante entre todas las categorías hasta el final de la prueba el domingo próximo en el tramo Al-Hofuf-Dannam. Howes se mantiene al frente con un tiempo global de 33h55m57s, seguido por Price 3s, Kevin Benavides a 5m09s y el francés Adrien Van Bereven a 15m40s.

Luciano Benavides, el ganador del día, se posiciona séptimo a 21m35s, todavía con expectativas de coronar como lo hizo su hermano en 2021: ‘Voy a seguir peleándola hasta el final, no está nada dicho. Avancé bastante en la general, la arena me sienta bien‘, expresó el piloto de Husqvarna al llegar a destino.

En autos, el francés Sebastien Loeb logró su tercera victoria en una etapa que tuvo nuevamente como protagonista al español Carlos Sainz, tres veces ganador de la prueba, por un espectacular vuelco sobre las dunas en el kilómetro 6. El español y su acompañante resultados ilesos, aunque fueron trasladados en helicóptero hacia un hospital por precaución.

Loeb consiguió la 19na. victoria parcial de su historial en el Dakar con un tiempo de 3h07m24s e ingresó entre los diez pilotos más ganadores. Este martes fue escoltado por el lituano Vaidotas Zala a 57s y su compatriota Guerlain Chicherit a 2m08s.

El qatarí Nasser Al- Attiyah, octavo por delante del argentino Sebastián Halpern, sigue líder con un registro de 34h19m20s, y un amplio margen 1h21m57s, ahora con nuevo escolta: el brasileño Lucas Moraes.

El Dakar continuará este miércoles con el décimo parcial de 624 kilómetros (114km. de especial) entre Haradh y Shaybah, en la frontera con Emiratos Árabes Unidos.

Compartir
Opción de Noticias