26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

«Los protocolos en los gimnasios son estrictos», aseguró Hugo Pacheco

Sáenz Peña. Hugo Cesar Pacheco, propietario de Bestia de Carga, un importante gimnasio de la ciudad, en conversación con Radio La Red, explicó cómo están trabajando actualmente. También repasó los alcances de las nuevas medidas de restricción que anunció el Gobierno.

En primer lugar aclaró las nuevas medidas no modifican su labor, ya que siguen manteniendo el protocolo, ambientado el espacio, respetando el distanciamiento social, cada alumno concurre con su propio alcohol en gel, toalla y botella de agua, además se desinfecta cada maquinaria que es utilizada, “por eso nunca se escuchó que alguien se haya contagiado o que haya habido un foco en un gimnasio”, indicó Pacheco.

“Hoy nos damos cuenta de que la falta de actividad física y el sedentarismo son algunas de las causas por la que mucha gente sufrió con este virus”, afirmó.

Consultado por si hubo un cierto temor ante las medidas anunciadas, Pacheco contestó que sí, cuando “comenzó todo esto otra vez” y agregó que el sector siempre fue uno de los primero en caer, sin embargo “se tomó otra conciencia, desde el área de salud, porque los gimnasios contribuyen a la salud”

En esta línea remarcó que les piden a sus alumnos que ante la aparición mínima de síntomas, avise al gimnasio y que se hagan los controles correspondiente, para poder estar preparados.

Asimismo indicó que ante la segunda ola, las personas necesitan estar en actividad, trabajar la parte física para mejorar la inmunidad y contrarrestar al virus.

“Cada propietario es responsable de su gimnasio, sabe la cantidad de gente con la que puede trabajar, esto se sigue manteniendo. Si alguien se relajo le pediría que ajuste más este tema, porque nosotros somos los responsables en nuestra área de cuidar a la gente”, reflexionó Pacheco.

Para finalizar indicó que la aglomeración de personas se da en otras circunstancias, “hay que tener más cuidado, hoy sabemos cual es el resultado del área de gimnasios, como nos cuidamos y lo importante que son para nuestra salud”, concluyó.

Compartir