19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Los vecinos saenzpeñenses siguen sin transporte urbano

Sáenz Peña. La empresa mantiene los coches retenidos asegurando que no pueden costear el servicio y pidiendo «más ayuda estatal». La comuna local dice que está tramitando la solución del conflicto, pero los colectivos no vuelven.

El servicio de transporte urbano de pasajeros no es garantizado por el Gobierno local que entregó la concesión a la Empresa San Roque SRL. Esta empresa está alcanzada por subsidios nacionales y provinciales, para garantizar aportes patronales y sueldos de los trabajadores, así como una parte del combustible. Sin embargo el empresariado dice que si no recibe «ayuda» local, es decir desde el municipio, para el combustible es imposible prestar el servicio.

La provincia asegura que los subsidios provinciales y nacionales están al día. Y funcionarios locales mencionaron recientemente que la semana pasada habría novedades y se reactivaría el servicio, sin embargo, la empresa sigue reteniendo los coches y miles de saenzpeñenses no pueden acceder a al transporte público.

Compartir
Opción de Noticias