Sáenz Peña. Es en el marco de la investigación por la muerte de las dos jóvenes halladas en Quitilipi. Una chica trans lo describe porque era asiduo amigo o cliente.
Acompañada del titular de Investigaciones de Saénz Peña, comisario Marcelo Kosteky y de los ayudantes fiscalía, la titular de la fiscalía N°1 Dra Liliana Lupi dio a conocer el avance de la investigación que lleva adelante por la muerte de las dos jóvenes halladas en Quitilipi, días atrás.
Comento que se realizaron varios allanamientos a pedido de la Fiscalía, los que fueron concedidos por la Jueza de Garantías y por la jueza de Charata. Explicó que “esas diligencias dieron resultados positivos porque se obtuvo el secuestro de varios celulares, computadoras, tablets y concretamente en la casa del señor Hugo Sosa se secuestro una silleta de aluminio y plástico con manchas que podría ser compatibles con sangre, también un pantalón de jean manchado, se secuestro el vehículo negro marca Audi que también tiene en la alfombra algunas manchas”.
Cabe recordar que durante la jornada del miércoles los detenidos tras realizar los trámites habituales tras su detención, también fueron sometidos a una rueda de reconocimiento y se tomaron testimoniales, donde uno de los datos aportados por una mujer trans fueron claves para la detención de Hugo Sosa en la ciudad de Sáenz Peña y la de José Miguel Luna.
Explico que los allanamientos con orden de detención para el señor Sosa y Luna se dieron porque una de las chicas que habitualmente que trabaja en la zona de la ruta 16 y la rotonda de acceso a la ciudad de Sáenz Peña los había identificado a ambos .
“Las cámaras seguridad de ese sector captan a las chicas (Romero y Florencio) cuando fueron a comprar algo a la estación de servicio, después yéndose a cambiar de ropa en el baño y se lo ubica al señor Luna alrededor de la hora que marcan las cámaras de seguridad. Luego dos de sus compañeras las ven subir a las chicas Romero y Florencio a un vehículo que describen como semi nuevo, bajo mediano color negro e identifican como logo de marca las tres arandelas. Entonces a partir de eso se realizan los procedimientos y orden de detención para estas personas, porque la última vez que ven a las chicas, las ven subiendo a ese vehículo”, explicó la fiscal.
Sosa es reconocido por una testigo
Agregó además que una de las testigos, una chica trans lo describe a uno de ellos porque “era asiduo amigo, cliente, no se cómo definirlo, además se realizó un identikit por la División Investigaciones de Villa Angela, donde la testigo con los datos que aporta realiza el dibujo y el parecido es al detenido Sosa».
Aseguró que con esos datos se decide hacer una rueda de reconocimiento de presos, donde interviene varias personas y el detenido Sosa «y esta joven, sin dudar lo señala a él”.