Machagai recibe al Zonal para cerrar el año automovilístico

Machagai recibe al Zonal para cerrar el año automovilístico

Machagai. El Campeonato Zonal de Automovilismo cerrará la temporada el 22 y 23 de octubre con la séptima fecha que se correrá en el circuito “Hilario García Tapia” de Machagai, según lo resolvió la Federación Chaqueña de Automovilismo Deportivo con el apoyo unánime de los delegados de las tres categorías que tienen competencia.

Las autoridades federativas, dirigentes de clubes y los representantes de los pilotos de las Clase 1, Clase 2 y TC Chaqueño analizaron la imprevista situación que se produjo cuando el Subsecretario de Deporte y Actividad Física Urbana de Resistencia, Federico Maza, pretendió imponer el grupo de trabajo deportivo y técnico.
El hecho sorprendió a algunos pero no a todos, aduciendo que “es una práctica habitual, quieren llevar a todos por delante y pisotean a las instituciones”. De hecho, desde nuestro programa “Eco Deportivo Radio” enviamos un mensaje al funcionario del municipio capitalino y ni siquiera se dignó en contestar.
Desde la Federación consideraron “insalvables” las exigencias de la Municipalidad de Resistencia, teniendo en cuenta que pretendían “imponer los integrantes de los órganos de fiscalización deportiva y técnica, como igualmente la empresa prestadora del seguro deportivo requerido para la competencia, violando la institucionalidad de este organismo”.
El sábado y domingo próximos debía disputarse la séptima y penúltima fecha del Zonal en el autódromo Santiago Guarnieri, y cuando parecía que todo venía encaminado aparecieron algunas imposiciones. Ante esto se convocó a una reunión urgente en Sáenz Peña, donde se resolvió por unanimidad cerrar el campeonato con una sola fecha en Machagai, el penúltimo fin de semana de octubre.
Compartir
Opción de Noticias