24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

#MachagaiCaminoAlCentenario: García recordó a Perón y adelantó cómo se vivirá julio

Machagai. Juan Manuel García es presidente del Foro de Intendentes del PJ. Es hijo del ex intendente Pacífico García y le toca institucionalmente vivir el centenario de la Ciudad de las Diagonales. Este jueves destacó la visión del líder político nacional remarcando que traspasó con su obra, ideología y doctrina, los umbrales del PJ.

Durante una entrevista en LT16 AM950 valoró y realzó la imagen de Juan Domingo Perón destacando la visión del líder político nacional remarcando que traspasó con su obra, ideología y doctrina, los umbrales del PJ.

«Esa obra permitió múltiples conquistas, especialmente para los excluidos», dijo el joven jefe comunal que preside el Foro de Intendentes del PJ durante la charla en Voces de la Jornada con Horacio Fernández.

Obras como la pavimentación en el Parque Industrial fueron muy esperadas por la comunidad.

«Las políticas públicas de Perón fueron orientadas pensando en el desarrollo y crecimiento de la Patria, pero también en la generación de oportunidades para las pymes, las industrias y el pueblo trabajador, porque la Patria cada vez que amplió derechos generó mejores oportunidades para todos», señaló.

García indicó que «esa gran persona que fue nuestro líder y creador del Movimiento Nacional Justicialista se rodeo de personas que junto a él han transformado la Argentina, desde el punto de vista educativo con las universidades y en la salud con un plan único en manos del doctor Carillo». Y repasando la visión futurista de Perón dijo «fíjese que en los años en el 40 se hablaba de que el 2000 nos encontraría unidos o dominados, esa era la visión de un Perón que fue y es una figura trascendente en la historia, en el Continente y el mundo, que con una visión estratégica, y más hermanados, buscaba una posición importante ante los piases que eran potencia».

«Hoy debemos seguir esa enseñanza, pensar en la grandeza de la Patria y felicidad del pueblo. Es importante recordarlo mediante los principios que nos inculcó, abrazados a la ideología profundamente cristiana y humanista», dijo.

#MachagaiCaminoAlCentenario

En el marco de las obras por el Centenario que se ejecutan se construye un espacio para la juventud.

El mes de julio inicia la fiesta cumpleañera esperada por muchos, la conmemoración de los 100 años de la ciudad. El intendente García dijo que «julio es una fecha muy esperada por todos, son 100 años que nos invita a recordar y conmemorar a aquellos que hicieron de esta tierra un lugar pujante, y para ello armamos un programa de distintas actividades audiovisuales».

Explicó que el 9, 10 y 11 se concretará un programa especial transmitido desde la Casa de las Culturas con un material del centenario que se viene trabajando desde el año pasado. «Queremos reencontrarnos con nuestra historia, nuestra cultura, nuestros seres queridos, nuestra gente, nuestras raíces, nuestras instituciones. Hemos pensado en anunciar en este marco un Consejo de Planificación Estratégica para que podamos institucionalmente pensar los próximos 100 años como ciudad», dijo el jefe comunal, que aclaró que «los festejos serán sin publico por respeto a las familias que siguen sufriendo por esta circunstancia por la pandemia».

Compartir