UPCP pidió a Capitanich una audiencia urgente

Resistencia. Requieren audiencia conjunta con la máxima autoridad provincial, el Ministro de Gobierno y Trabajo y el de Planificación, Economía e Infraestructura. El Secretario General. Lic. José Niz, manifestó que están agotadas las instancias con el titular de la Jurisdicción.

Indicó que a pesar de haber llevado adelante diversas audiencias y en el caso de Catastro y Nivel Central conciliaciones obligatorias, la ausencia del titular de la cartera de Economía y la falta de respuestas concretas, generaron el fracaso de las instancias de diálogo.

Los reclamos de los entes recaudadores , incluida la Dirección Provincial de Trabajo, organismo transferido como resultado de la sanción de la nueva Ley de Ministerios, son de vieja data y si bien se han notificado al Ministro Chapo, de modo claro y contundente las demandas de los sectores no se obtuvieron respuestas satisfactorias.

Denunció el dirigente sindical, además, que el Ministro de Gobierno y Trabajo, violó el ámbito institucional de conciliación obligatoria y remitió unilateralmente un Proyecto de Decreto para la firma del Gobernador, imponiendo una actualización de los fondos de cada sector, sin haberlo presentado previamente a la autoridad de aplicación y a la representación sindical.

Hemos demostrado nuestra vocación de diálogo aseveró el Secretario General, José Niz, pero las desprolijidades y la inobservancia de los procedimientos, nos obligaron a dar por decaída la instancia.

La situación de los Registros Civiles, Catastro y Nivel Central es complicada y necesitamos que la máxima autoridad se avoque al tratamiento de todas las cuestiones planteadas, porque somos concientes que en sus manos está la definición política de cumplir con la apertura y solución de las cuestiones sectoriales, conforme el compromiso asumido en la Mesa de Politica Salarial del 23 de febrero de 2021.

Los fundamentos de la solicitud de audiencia:
La petición se efectúa, atento que si bien se han convocado, a pedido del Ministerio de Gobierno y Trabajo a audiencias de conciliación obligatoria, las mismas han fracasado, atento que no se propician por la parte empleadora solución a los puntos de conflicto, agravándose en algunos casos por que la dilación impacta negativamente en la recaudación provincial.

Reclamos área por área

Nivel Central 4to.Piso
1.- Actualización Fondo de Gestión Institucional creado por la Ley 2415-A
2.-Pago de Subrogancias.
3.-Concursos
4.-Transferencias.
5.- Contratos.

Dirección Provincial de Catastro y Cartografía
Incremento del Fondo Estímulo como Ente recaudador del Ministerio de Gobierno.
Actualización de tasas (período 2019 y 2020), como ordene la reglamentación, adeudados a la fecha.
Pago Código 129 Bonificación Mayor dedicación para los agentes que no perciben.
Modificación del Decreto Nª 459/06 reglamentación y aplicación de fondo estímulo, (pedidos de licencia por motivos de salud).
Comisión de Control de Fondo Estimulo.
Llamado a concurso de los departamentos de la Dirección de Catastro.
Pago de Insalubridad para los trabajadores que realizan copias heliográficas de planos.
Bonificación por Tareas administrativas realizadas en la Dirección de Catastro y Cartografía. Cobro Impuesto Inmobiliario Rural (ATP)

Dirección General de Registro Civil y Capacidad de las Personas
Incremento de Fondo Estímulo como ente recaudador del Ministerio de Gobierno Continuidad y respeto del sistema de trabajo por equipo y/o burbuja con prestación semanal alternada por cada grupo a efectos de evitar riesgo de contagio del personal y suspensión de actividades.
Pago de Fondo Estímulo y bonificación para el personal designado en el planta permanente en el año 2019 Decretos 3627/19 y 4530/19.
Mayor cobertura de sanidad (Artículos de limpieza, guantes, alcohol, etc.)
Pago de Bonificación por Subrogancia en el cargo.
Pago de guardias continúas de la Oficina Seccional del Hospital Subsección C-Resistencia Chaco.
Pago de Insalubridad y Riesgo Visual.

Dirección Provincial del Trabajo
Tratamiento del Proyecto de Asignación de Base de Cálculo Fondo Estímulo creado por el Art. 18 de la Ley 481-L.
Devengamiento de la cuenta Multas y Tasas para el pago de viáticos