19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El intendente Bruno Cipolini construirá un Parque Lineal en la Termal

Sáenz Peña. La obra contempla la construcción de un Parque Lineal de 2,6 kilómetros de extensión, con un recorrido por las vías del Ferrocarril desde la calle 51 hasta el Mural del Centenario. Actualmente se iniciaron los trabajos en los primeros 200 metros, esta  primera etapa abarca desde la 51 hasta la calle 27.

En tal sentido, en la mañana del jueves, el intendente Bruno Cipolini junto al secretario de Planificación, Sebastián Villalonga y el subsecretario de Obras Públicas, Milton Acuña, recorrieron la obra y comentaron que la misma implica  la construcción de sendas peatonales, bicisendas y sectores de esparcimiento con un predominio de superficie vegetal que incluyen canchas de fútbol, gimnasio al aire libre, anfiteatros, juegos de parque, sectores de estacionamiento, fuentes de agua, zonas de estar semicubiertas y al aire libre, todo ello complementado con el adecuado mobiliario urbano e iluminación.

En toda la extensión del parque la identidad del Ferrocarril tendrá protagonismo preservando y destacando el trazado de las vías.

El Intendente destacó que la obra beneficiará a vecinos de distintos barrios que forman parte del trayecto a intervenir. En el sector intervenido actualmente se nivela el suelo donde se encontraba una cancha de fútbol, la cual será readecuada, mejorando notoriamente ese espacio de recreación.

Compartir
Opción de Noticias