El Municipio contará con un nuevo espacio de formación para los jóvenes

Sáenz Peña. En el marco del convenio de colaboración firmado por el intendente Bruno Cipolini, el secretario de Gobierno, Diego Landriscina y el Presidente de la Asociación Italiana de Socorros Mutuos “Unión y Progreso”, José Luis Cramazzi, el municipio tendrá a su disposición un nuevo espacio físico ubicado en las calles 13 casi esquina 14 (centro).

El mismo, propiedad de dicha Asociación, fue cedido en comodato, se trata de un espacio  de 40 m2, destinado a un nuevo lugar de formación a cargo de la Dirección de Juventud, dependiente de la Secretaría de Gobierno. Allí, se llevarán adelante distintas actividades de capacitación orientadas a los jóvenes de la ciudad, incluyendo un punto de acceso digital para quienes no cuenten con computadora.

“Actualmente, la Dirección de Juventud lleva adelante múltiples cursos y talleres orientados a los jóvenes saenzpeñenses de distintas edades que van desde el apoyo escolar, hasta fotografía y redes sociales. Buscamos ampliar mucho más esta oferta para que todos los jóvenes de la ciudad puedan mejorar sus oportunidades laborales”, afirmó el intendente Cipolini.

Por su parte, la municipalidad asume el compromiso de realizar los trabajos de infraestructura necesarios para poner en condiciones de funcionamiento al espacio.

También Adultos Mayores

Cabe mencionar que el convenio también estipula que, en una parte de las instalaciones, funcione la oficina de Atención a Adultos Mayores cuyas actividades vienen ampliándose para brindar una asistencia integral a esta población.

A través del convenio firmado, ambas instituciones aúnan esfuerzos para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad.