• Home »
  • Chaco »
  • #MachagaiCumple100Años: Con la elección de la Embajadora y un Fogón Cultural se iniciaron los festejos

#MachagaiCumple100Años: Con la elección de la Embajadora y un Fogón Cultural se iniciaron los festejos

Machagai. La joven Albana Dul fue electa el pasado jueves para representar a la ciudad en el año del centenario. Este 9 de julio, en medio de la vivencia por los 205 años de Independencia, tuvo lugar el Fogón Cultural del Centenario. Este sábado continúan los festejos.

La gran fiesta del Centenario se viene diagramando desde hace meses. Todos julio es un mes muy especial para los machagaienses, pero las celebraciones se vivirán durante todo el año.

El pasado jueves el cronograma se inició de manera oficial con Elección de la Embajadora del Centenario de Machagai, tal lo adelantó en LT16 AM950 la subsecretaria de Cultura profesora Susana Medina.
Durante el evento, cargado de emoción, terminó con la elección de la joven Albana Dul, quien representará a Machagai en este 2021 llevando consigo la responsabilidad de dar a conocer la rica historia y cultural de la denominada Ciudad de las Diagonales. Desde el Municipio, las autoridades locales agradecieron a Evelin Leiva quien fue elegida en el año 2019 y tuvo la responsabilidad de representar a la localidad durante dos años.

El viernes 9 de julio la fiesta se inició desde temprano. Primero tuvo lugar el acto por el Día de la Independencia donde el intendente de la ciudad, tras el izamiento del Pabellón Nacional, homenajeo a los que perdieron la vida en este contexto pandémico. Juan Manuel García, jefe comunal de Machagai, indicó que «hay que tener presente lo que significa la Independencia de nuestra Patria, significa soberanía, significa autodeterminación, palabras que hay que construirlas y sostenerlas en el tiempo», y repasando lo que se vive en la actualidad dijo: «es una fecha muy importante en un contexto complicado por la pandemia, vaya nuestro reconocimientos a los hombre y mujeres que han dejado la vida en el cuidado de nuestra salud, de la salud de nuestra gente».

Luego, en horas de la noche se vivió la transmisión del Fogón Cultural del Centenario de la localidad desde las 20:30 horas, donde mediante los medios de comunicación oficiales, además de canales y radio locales, se pudo disfrutar la rica cultura musical de nuestra localidad.

Desde el dúo González – Maidana, chamameceros de gran trayectoria, la participación de Dante Cuadra mencionando particularidades de la historia del pueblo, la música de Edgar Rodríguez, Francisco Silva, Raúl Guastavino y el Tano Lombardi, el empresario Williams Barriera, entre otros. Esta noche la celebración continúa con una previa muy especial, la final de la Copa América que disputará la selección Argentina, además se recibirá el «Centenario de Machagai» con invitados como Similares Rock, material histórico, regalos y muchas sorpresas.

La gente puede sumarse y participar participar ganando premios desde tu casa vía WhatsApp enviando tu saludos, fotos o vídeos al 3734-470037 o al 3734-416424, y siguiendo la transmisión por Canal 11 – Plus TV y Redes Oficiales.