• Home »
  • Chaco »
  • Maldonado dice que Corregido se cree un capataz de estancia y se adueña de la Defensoría

Maldonado dice que Corregido se cree un capataz de estancia y se adueña de la Defensoría

Sáenz Peña. En una charla con LT16 Higo Maldonado, defensor adjunto, indicó que su único compromiso es con el pueblo.

El Defensor del Pueblo Adjunto defendió el video explicativo sobre la facturación de Secheep que generó enojo en Gustavo Corregido, Defensor del Pueblo, y remarcó las diferencias existentes entre ambos. «Mientras Corregido se arroga la representatividad exclusiva yo atiendo a mis conciudadnos todos los viernes en un escritorio emplazado en la peatonal y hablando por un megafono», dijo Maldonado para diferenciarse de Corregido.

Maldonado dijo no comprender la posición de Corregido quien criticó el video, y aseguró que el material elaborado es de traducción de lo que la Ley de Defensa al Consumidor establece como metodología para hacer lectura de una factura de servicio, en este caso la de Secheep.

Respecto a que Corregido lo acusa de hacer un reclamo político y de pertenecer a Cambiemos, Hugo Maldonado dijo «yo no soy hipócrita, yo soy radical y voy a morir radical, no reniego de mis orígenes como lo hace Corregido que sale a decir que los diputados del PJ no sirven para nada o son todo inútiles».

En este sentido, afirmó que «en ningún momento me he arrogado la representación de la Defensoría del Pueblo y lejos está decirle a la gente que no pague, que es lo que dice el comunicado que firma Corregido», agregó y recordó que hace diez años viene trabajando en lo relacionado con la cuestión de los servicios públicos.

“Mi trabajo tiene una historia y siempre lo hicimos defendiendo los intereses de los usuarios, y no defendiendo los intereses de la otra parte. Nosotros estamos legitimados para defender a los usuarios y no para hacer un juego de politiquería como en algunas situaciones lo está haciendo el Defensor del Pueblo. (Corregido) no está defendiendo a quienes tiene que defender, como es en este caso el usuario”, sostuvo al reclamarle al defensor, de quien dijo «se adueña de la institucionalidad de la Defensoría como si fuese un capataz de estancia».